CAI BALONMANO ARAGÓN

Pugna por la tercera plaza

El CAI Aragón buscará hoy (20.30) una victoria ante el Puerto de Sagunto que le permita seguir luchando por ser tercero.

Josep Massachs efectuando un lanzamiento en el anterior partido ante el Puerto de Sagunto.
Pugna por la tercera plaza
PEDRO ETURA

La dura lucha que mantienen hasta cinco equipos por la tercera plaza de la Liga Asobal centrará la atención de la decimoséptima jornada. El CAI Aragón es uno de esos implicados y quiere, a toda costa, arrebatarle esa posición al Granollers. En busca de ese objetivo partió a primera hora de ayer la plantilla aragonesarumbo a Puerto de Sagunto, donde disputará un duro partido. El conjunto aragonés plantea el enfrentamiento, que tendrá lugar a partir de las 20.30, con la obligación de no fallar y de lograr una victoria que le permita mantener sus aspiraciones en la Liga Asobal de luchar por la tercera posición. Los naranjas son conscientes de que ante equipos como los levantinos son en los que no pueden dejar escapar ningún punto dada la igualdad que existe entre los equipos que esta temporada aspiran a situarse tras los intratables FC Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real, por eso el encuentro lo catalogan de «máxima dificultad».


Tras el parón de más de mes y medio por la disputa del Mundial, el reencuentro con la Asobal del CAI Aragón no pudo ser más positivo al imponerse al Fraikin Granollers. Esas buenas impresiones son las que quiere consolidar hoy en tierras valencianas. Como antecedentes, los naranjas, ya se impusieron al Puerto de Sagunto con claridad en la primera vuelta (31-23), en el primer partido de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe. Fue un duelo en el que la actuación de los metas caístas y el acierto de cara a portería de Masachs, Sorli y Lozano terminaron por deshacer a unos valencianos que pagaron la novatada en su primer partido en la Asobal fuera de casa. Un resultado positivo que confían volver a lograr ante un rival que ha mejorado sus prestaciones y al que en su pista no es fácil de derrotar: «Es una cancha difícil de puntuar ya que cuentan con un público que presiona mucho al rival», reconoce el técnico del CAI Aragón, Mariano Ortega.

 

Un equipo duro en casa

El conjunto zaragozano se medirá hoy a un rival recién ascendido y que está realizando una buena campaña, sobre todo como local. «Ellos saben que para conseguir su objetivo deben estar fuertes en casa. Por eso pueden ser peligrosos, si no salimos concentrados», comenta Ortega.


En cuanto al juego del conjunto levantino, el técnico catalán destaca su faceta defensiva: «Tienen una de las defensas 6:0 con más envergadura en su bloque central, son muy dinámicos y agresivos y realizan las ayudas con mucha contundencia por lo que tendremos que estar fuertes en la circulación de balón». En cuanto al juego ofensivo, el Puerto de Sagunto cuenta con un contraataque de primera oleada y saben controlar el ritmo del partido. Sobre todo gracias a la aportación de jugadores importantes como Latorre y Prce. Sinembargo, la participacón de este último sigue siendo duda debido a que ha arrastrado problemas físicos tras finalizar la pasada jornada renqueante.


Por otro lado, hoy volverá a ser un día de reencuentros, ya que los levantinos cuentan en sus filas con dos ex jugadores caístas: Iago Muiña y Adrián Sifre. En este sentido, Mariano Ortega considera que ambos «están realizando una buena temporada y con muchos minutos de juego. Respecto a Iago, deberemos tener en cuenta la capacidad que tiene para efectuar lanzamientos rápidos, su explosividad y la buena toma de decisiones que realiza. En cuanto a Sifre, está metiendo muchos goles de contraataque y finalizando con un porcentaje muy alto de eficacia».


La nota familiar del encuentro se centrará en el recibimiento que la afición porteña ofrecerá al central Sergio Ruiz, un histórico de la cantera rojiblanca, ahora en las filas del equipo aragonés. Además, hoy Sergio se las verá, como ya hizo en la segunda jornada, con su hermano Rubén, éste ahora en las filas locales.