VOLEIBOL

Puesta de largo del Caja 3

El equipo turolense presentó por fin su plantilla al completo con la llegada del jugador americano Matt Weber.

El jugador del Caja 3 apunto de realizar un remate.
Puesta de largo del Caja 3
JORGE ESCUDERO

El graderío del pabellón de Los Planos vibró ayer con la presentación de todos los integrantes de la plantilla del Caja 3 Voleibol Teruel, pero su alegría se vio mermada por la derrota del equipo naranja ante ante el Ciudad del Medio Ambiente de Soria en un partido amistoso (1-3).


Los aficionados comenzaron a llegar al pabellón a las 18.30 con muchas ganas de conocer a los nuevos jugadores y con la incertidumbre de si llegaría a tiempo el americano Matt Weber, último fichaje del club. Weber aterrizó en el aeropuerto de Valencia hacia las 18.00 y, aunque no pudo llegar a tiempo a la presentación oficial que comenzó a las 19.00, recibió una gran ovación cuando pisó la pista por primera vez pasadas las ocho de la tarde.


"Hoy es un día muy especial para nosotros", comentó José Luis Torán, presidente del Caja 3, minutos antes de que comenzase el evento. "Se completa la plantilla y ahora solo falta que el equipo se conozca y se coordine", apuntó Torán ilusionado.


El 'speaker' del Caja 3 animó al público, que ya ocupaba sus localidades, a que bajasen a la pista a recibir a los jugadores. Una 'marea naraja' se congregó en uno de los extremos de la cancha. Los forofos más pequeños fueron los primeros en pisar la pista, y como sus ídolos, dieron saltos bajo la red y estiraron bien los brazos.


La presentación comenzó con un baile acrobático de las animadoras del equipo justo a las 19.00. A continuación, se proyectó un vídeo muy emotivo que hizo un repaso de los grandes momentos del conjunto durante la temporada pasada. En las pantallas del pabellón, los aficionados y directivos recordaron la recepción con los Príncipes de Asturias, la andadura en la Champions y también cómo los turolenses viajaron al extranjero para ver jugar al equipo.


Al echar la vista atrás, los aficionados se emocionaron al ver a los antiguos jugadores levantando por primera vez en la historia del Caja 3 Teruel la ansiada Copa del Rey.


"Vamos a echar de menos a muchos jugadores, pero hemos traído a grandes figuras y queremos llegar a todas las finales para celebrar el vigésimo aniversario del club", confesó Torán.


Las pantallas se apagaron y las luces del recinto se atenuaron. Los componentes del equipo fueron presentados por megafonía uno a uno. Sin embargo, Weber no aparecía.


"Soy uno de los más jóvenes del vestuario y estoy muy ilusionado porque sé que vengo a un equipo ganador", dijo Sergi Arranz. "Conozco a esta afición y es una de las mejores de España", concluyó Arranz.

Y llegó Weber


El encuentro amistoso que enfrentaba al Caja 3 y al Medio Ambiente de Soria empezó a las 20.00 tras una intensa sesión de calentamiento para prevenir lesiones. Cuando ya se habían jugado los 4 primeros puntos del partido saltó a la pista Matt Weber, el último refuerzo del equipo turolense. El público entre aplausos dejó de mirar al partido para ver por primera vez al 'americano'. Weber saludó a sus compañeros y animó una y otra vez a su nuevo equipo.