CICLISMO

Prueba de lujo en Las Fuentes

El XVIII Trofeo Ciclista El Corte Inglés reúne esta tarde a los mejores equipos y ciclistas del panorama amateur español en el barrio zaragozano.

Las Fuentes, escenario de una nueva edición, ya van 18, del Trofeo Ciclista El Corte Inglés. El dato es un signo de evidente éxito, de la consolidación más absoluta de una prueba que tiene a gala reunir a los mejores clubes del panorama élite y sub 23, esto es, lo mejor que hay por debajo del ciclismo profesional. Esta tarde (la prueba arranca a las 18.00 en el parque Torre Ramona de Zaragoza) trece equipos tomarán la salida. Por delante, 45 vueltas a un circuito que les hará completar 76 kilómetros.


La prueba vuelve a ser apadrinada por El Corte Inglés, impresindible patrocinador, y el Club Ciclista Iberia, organizador de la carrera. Seis corredores participarán con cada equipo. El principal atractivo, el Asfaltos Guerola-Valencia-Terra i Mar, el mejor conjunto de la categoría en España. Junto a él, ocho de los 17 primeros conjuntos del ranquin nacional.


En el pelotón, Sergi Escobar, doble medallista olímpico en Atenas 2004. También estará David Serrano, albaceteño afincado en Sabiñánigo, primer medallista de Aragón en un Nacional sub 23 en ruta. Más nombres: Airán Fernández, del Caja Rural, subcampeón sub 23 de España el pasado año; Ran Margailot, israelí, debutante recientemente en profesionales con el Footon-Servetto. Raúl Alarcón, el corredor del equipo Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar que lidera el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Y un puñado de ciclistas foráneos: argentinos, franceses, belgas... Incluso de Nueva Zelanda y Polonia.


Dominarán, eso sí, los españoles. Entre ellos, quince aragoneses. Estarán en la línea de salida los campeones de Aragón élite y sub-23, Milton Ramos (Giant) y David Diañez (Andalucía-Cajasur), completando la participación aragonesa encabezada por el único equipo de la Comunidad, el CAI CC Aragonés, y con la presencia de la mayor parte de los corredores que compiten en conjuntos no aragoneses como el Telco-Reyno de Navarra o el Latorre-Palplastic vasco.


"Queremos animar a todos los ciudadanos para que salgan a la calle a disfrutar de un espectáculo que está marcando historia en el ciclismo. Ahora toca disfrutar de una prueba de primer orden en España y para ello hemos puesto nuestros 85 años de historia y experiencia, cuidando al máximo todos los detalles que aseguran un éxito deportivo sin precedentes en la modalidad de ciclismo en circuito. Para ello, hago un llamamiento a que entre todos llenemos las calles de niños y mayores, y disfrutemos juntos de la belleza que da el ciclismo", apuntó José Miguel Romeo, presidente del Club Ciclista Iberia.


En Las Fuentes, la fiesta está garantizada. El barrio se encuentra celebrando sus fiestas. La prueba de esta tarde le dará más vida todavía a esa zona de Zaragoza. El punto de salida y llegada quedará ubicado en la calle María de Aragón. El trazado llevará a los corredores por Compromiso de Caspe y Fray Luis Urbano. 1.800 metros de espectáculo en una prueba que nunca defrauda.