CAI BM ARAGÓN

Prueba de esfuerzo

Carlos Rodíguez, durante el partido frente al Granollers
Prueba de esfuerzo
CARLOS MONCÍN

Tras el fructífero estreno europeo, el CAI Aragón retoma esta noche la competición doméstica en Cuenca frente al conjunto que entrena el serbio Goran Dzokic (21.00). El rival ocupa la novena posición en la tabla, pero su objetivo pasa por evitar el descenso. No por ello deja de ser un partido peligroso para el cuadro naranja, y más cuando se viene de tropezar en la última jornada en casa.


La derrota frente al Granollers quedará en una mera anécdota si el conjunto naranja logra los dos puntos en el pabellón El Sargal. Los pupilos de Mariano Ortega, con la moral alta por el buen papel en la Copa EHF, tratarán de salir vencedores de una de las pistas complicadas de la categoría. Con capacidad para 1.900 espectadores, el equipo manchego cuenta en cada partido en casa con el apoyo de una afición que está muy cercana a la pista y que ejerce gran presión sobre los rivales. El Cuenca 2016 ocupa la novena posición en la tabla gracias, fundamentalmente, al buen papel realizado como local, donde ha conseguido tres de las cuatro victorias con las que cuenta hasta el momento.

Esos datos no se le escapan a Mariano Ortega, quien ayer comentó que "el Cuenca es un equipo que está jugando muy bien, y sobre todo en su pista. En casa dan un plus más. Tiene una defensa poco habitual con un 3-2-1 con mucho contacto, con jugadores muy fuertes y que corren bien el contragolpe".

 

El CAI Aragón llega a la cita con la mente puesta en romper la racha de dos derrotas consecutivas que lleva en la liga tras un excelente arranque inicial. Si bien la primera de ellas, frente al Ciudad Real, era esperada, la segunda, ante el Granollers, supuso un breve paso atrás, ya que el combinado zaragozano estuvo bastante por debajo del gran nivel que había dado hasta entonces en el resto de encuentros. Recuperar ese nivel en la visita a Cuenca es el objetivo de los aragoneses en un partido en el que buscarán una victoria para recuperar lo perdido contra el Granollers y mantener el tercer puesto que ostentan actualmente en la clasificación.


Ortega cuenta con la duda de Ivan Stankovic, que arrastra molestias en un talón. El técnico deberá prestar atención a la principal figura del Cuenca 2016. El lateral izquierdo polaco Dawid Nilsson es un excelente lanzador y es la principal arma ofensiva rival que tendrá que manejar el CAI.


El técnico naranja piensa que las dos derrotas sufridas en el torneo de la regularidad no se han debido a la acumulación de partidos, aunque cree que contra el Cuenca sí pueden notar este factor. "El calendario es muy exigente física y psicológicamente y hay que ser fuertes", resaltó.