TOUR DE FRANCIA

Contador es "sospechoso", pero no "culpable"

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, no quiso profundizar en el positivo de Contador por dopaje con clembuterol.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia
Prudhomme, sobre Contador: ''Sospechoso no quiere decir culpable''
EFE

"Sospechoso no quiere decir culpable", señaló Christian Prudhomme, director de la prueba, durante la presentación del recorrido de 2011 de la 'Grande Boucle'. "Estamos esperando las conclusiones de la investigación de la UCI y la AMA, y espero que no tengamos que esperar demasiado", añadió ante la atenta mirada de Pat McQuaid, presidente de la UCI.


Además, aprovechó la ocasión para recordar que el ciclismo "está haciendo más que cualquier otro deporte en la lucha contra el dopaje". "Si la 'epo' y la 'cera' son detectadas, es porque el ciclismo es pionero en la lucha contra el dopaje", reiteró.


Por su parte, McQuaid, aseguró que el 'caso Contador' es "muy importante" y que necesitan estar "completamente seguros de todos los hechos cuando se tome una decisión". "Es bastante complicado, estamos esperando los resultados y no sé cuanto tiempo nos va a llevar", prosiguió.


De todos modos, el mandatario irlandés dejó claro que para ser "justos" tanto con Contador como con el Tour de Francia, deben "entrar en detalles para asegurar que la decisión que se tome sea la correcta". "Si se prueba que el clembuterol llegó a su sangre por la carne contaminada, sería injusto condenar a un deportista por esto", sentenció.