CAI ZARAGOZA

Próximo objetivo: no perder 4 seguidos

Tras caer dignamente ante Barça y Valencia, el CAI, con la salvación muy encaminada, afronta las difíciles salidas a Vitoria y Sevilla.

Pablo Aguilar controla un balón por encima del aro.
Próximo objetivo: no perder 4 seguidos
ARáNZAZU NAVARRO

Puede entrar dentro de lo lógico, ya que los rivales son equipos de entidad, y quizá no sea para encender ninguna alarma, puesto que el colchón que atesora el CAI Zaragoza con respecto a los puestos de descenso es amplio, pero el próximo objetivo que se ha marcado el cuadro de José Luis Abós es no perder cuatro encuentros consecutivos.


A las dos dignas derrotas de los rojillos en casa ante adversarios de Euroliga, como el Regal Barcelona y el Power Electronics Valencia, se unen ahora dos compromisos a domicilio, dos salidas complicadas a Vitoria y Sevilla. El cuadro zaragozano aspira a sumar en alguna de ellas para no acumular cuatro tropiezos seguidos, algo que no ha encadenado en toda la temporada, y para no afrontar con ligero nerviosismo sus siguientes citas en casa frente a rivales más asequibles como el Fuenlabrada y el Menorca.


El calendario ha sido caprichoso, y el de eventos del Príncipe Felipe, también. Ambos han propiciado que tras el parón por la Copa el CAI se mida de manera consecutiva a cuatro equipos inmersos en competiciones europeas. Los rojillos lo dieron todo, pero perdieron ante el poderoso Barcelona y, este pasado fin de semana, rozaron la victoria ante un Power Electronics que se ha colocado tercero de la ACB.


Las sensaciones son positivas, pero los resultados, de manera previsible, no acompañan. Lo complicado del asunto es que tras esos tropiezos los de Abós tienen que visitar a todo un Caja Laboral, con quien perder también entraría en los cálculos de cualquiera.


Sin embargo, un nuevo cambio en el calendario por la organización en el pabellón zaragozano del espectáculo 'Disney on Ice' ha trastocado la ruta rojilla y ha obligado a retrasar una semana su partido frente al Baloncesto Fuenlabrada.


De esta manera, el CAI debe encarar dos salidas seguidas, a Vitoria y Sevilla. Por ello, la meta parece clara, pero no será nada fácil: evitar cuatro derrotas en cadena. Sería algo inédito en la campaña rojilla, puesto que el equipo aragonés, en su peor racha sólo sumó tres tropiezos consecutivos, precisamente ante Fuenlabrada, Caja Laboral y Power Electronics en la primera vuelta.


Tampoco ocurriría nada grave de no lograr este objetivo. El cuadro que dirige José Luis Abós todavía lleva cuatro partidos de ventaja sobre el penúltimo, un Menorca que marca la línea del descenso. Eso sí, dos nuevos fiascos harían que los rojillos afrontaran los trascendentales duelos ante fuenlabreños y menorquines con algo más de presión de lo que sería normal.


Una ligera ventaja con la que contará el CAI es que dispondrá de una semana completa para preparar sus enfrentamientos de Vitoria y Sevilla, mientras que sus rivales tendrán diferentes compromisos antes de recibir a los zaragozanos.


La visita al Caja Laboral parece más complicada, aunque actualmente el Baskonia tiene 'tocados' a Teletovic y Pape Sow. Pero siete días más tarde visitará la cancha de un Cajasol al que ya sabe ganar, puesto que lo hizo el pasado mes de octubre. Además, para ese duelo todo apunta que Andrés Miso ya podrá estar con el grupo.


Con la meta final de la permanencia muy bien encarrilada, el CAI trata de sumar objetivos parciales y el siguiente es el de intentar la sorpresa en uno de estos dos desplazamientos.