VOLEIBOL

Prohibido fallar

El Multicaja se conjura para sumar hoy su tercera victoria en la Superliga
Prohibido fallar
ESTHER CASAS

La Superliga masculina regresa al trabajo. Se acabó el periodo navideño y llega el momento de plasmar en la pista los buenos propósitos para esta temporada. Un intenso e igualado 2010 se abre a una competición en la que seguir la estela del líder Unicaja Almería es uno de los retos del CAI Teruel, y la salvación de la categoría la meta marcada por el Multicaja Fábregas Sport. Y en la 13ª jornada, un atractivo doble choque canario-aragonés.

 

Poco margen para fallar le queda al Multicaja que, a partir de ahora, cuenta cada partido como si fuera una final. La meta es la salvación y, desde este duelo, empezar a recortar distancias con su más inmediato perseguidor, el Tenerife Sur. El conjunto zaragozano, colista, tendrá que lidiar con la visita de un CV 7 Islas Vecindario (21.00, Siglo XXI) que regresó a la senda de las victorias en el último encuentro de 2009, tras superar a la escuadra tinerfeña en el derbi canario.

 

Los pupilos de Paco Díaz tienen una complicada tarea entre manos, aunque el parón navideño les ha servido para limar aspectos de su juego y olvidar un año repleto de sinsabores. También para perder a un jugador, el receptor Noe de Mena que ha dejado el club. El equipo se ha enfrentado a la selección catalana sub 23 en dos ocasiones (una victoria para cada equipo) y al FC Barcelona (con triunfo para los zaragozanos). No lo tendrá sencillo, puesto que el rival -con Valquitans, Wilson Peres y el ex de Multicaja, Harold Ramírez como hombres más destacados- ha recuperado la dinámica ganadora y busca consolidar su presencia en el 'play off' al título.

 

El campeón de la Superliga podría echar una mano al Multicaja si vence en Los Cristianos a un Tenerife desesperado. El CAI Teruel culmina su semana viajera en la turística isla, después de confirmar su continuidad en la competición europea tras su éxito en la pista del Radnicki Kragujevac serbio. El conjunto de Óscar Novillo, que presenta a más de media plantilla dolorida por el trajín de aviones y autobuses y la multiplicación de partidos, necesita recuperar su mejor versión en el campeonato doméstico que cerró en su primera fase con dos derrotas consecutivas (Murcia y Unicaja). Toca cambiar el 'chip', olvidarse momentáneamente el próximo partido de 'Champions' el jueves 14 contra el Roeselare belga, que confirmará si la escuadra turolense se mantiene en el torneo que elige a los grandes o pasa a disputar la Copa CEV, la UEFA del voleibol.

 

Con el Unicaja Almería a once puntos, el CAI no pude permitirse el lujo de perder la segunda posición. Por detrás siente el aliento de Tarragona y Barcelona. En Tenerife está en la obligación de dar un golpe de autoridad ante un rival, histórico de la Superliga, que esta campaña está pasando más apuros de los que se preveían. Solo tres victorias sobresalen en su casillero, aunque hasta en cinco ocasiones ha caído derrotado en el quinto y definitivo set.