REAL ZARAGOZA

Proclama de los accionistas minoritarios

El Consejo Consultivo formuló sus propuestas para corregir el rumbo del club a todos los niveles.

Los movimientos de contestación a la realidad del Real Zaragoza se suceden. Ayer, los componentes del Consejo Consultivo del club, es decir, aquellos pequeños accionistas con derecho de asistencia a las Juntas, presentaron un manifiesto "independiente y autónomo" ante el "riesgo cierto de desaparición" del club y propusieron una serie de medidas pragmáticas para corregir el rumbo del club que exponen en su página web (www.todosconelrealzaragoza.es). La iniciativa se articula en torno a 7 áreas: la afición, los jugadores y el cuerpo técnico, los medios de comunicación, las instituciones, las entidades financieras, los accionistas y Agapito Iglesias.


A la masa social, se le requiere apoyo y se denuncia "falta de compromiso" en aquellos abonados que no han solicitado las acciones gratuitas que ofreció Agapito. Reclaman la "función dinamizadora" de las peñas y la unión del zaragocismo.


Los futbolistas reciben una solicitud de "más profesionalidad, porque Zaragoza es pequeña y nos conocemos todos". Se les pide "entrega al 200%", un respeto a los sentimientos y mayor "implicación en la labor social del club". A su vez, al cuerpo técnico, se le demanda "valentía y oportunidades para quien se las gane" y "prioridad para la cantera".


A los medios de comunicación de la región se les reclama positivismo y "una información objetiva, veraz, contrastada y seria". También las instituciones son foco de la proclama. A la DGA, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento y los distintos partidos políticos, se les reivindica "apoyo total, sincero y efectivo al club", un "consenso que dé estabilidad" y "medidas económicas proporcionales a la magnitud de la importancia del Zaragoza como, probablemente, segunda marca de Aragón en el mundo tras el Pilar".


El Consejo Consultivo también apela por un mayor compromiso de las entidades financieras aragonesas. "Mantened el apoyo en los créditos que disteis al club", reza el manifiesto, "porque los presidentes pasan, pero la institución os necesitará siempre".


A los accionistas minoritarios, se les insta a "una mayor implicación en los órganos de participación" y, como apunte, se destaca que "si en 1992, los socios hubieran comprado las tres acciones que les correspondían (180 euros), el club hoy sería de todos". Y, por último a Agapito Iglesias, se le exige no dejar abandonado el club, "seguir invirtiendo" en el mercado de invierno con "buenos asesores deportivos", agilizar contactos para facilitar transacciones y "aplazar el pago de deuda" y una "mejora en la política de comunicación" basada "en la transparencia".


También, un "equipo directivo portente, con profesionales con el corazón blanquillos" y "depurar responsabilidades" por los errores en el área deportiva. "Los aficionados necesitamos ver que se han tomado medidas", concluye la proclama.