VICENTE DEL BOSQUE

"Probablemente, la culpa de las derrotas es mía"

El seleccionador español quiso cargar con la responsabilidad de los dos últimos fiascos protagonizados tras ganar el Mundial.

El técnico presenta el libro 'El método Del Bosque'.
"Probablemente, la culpa de las derrotas es mía"
EFE

El seleccionador nacional Vicente del Bosque aseguró que "probablemente" él sea el mayor responsable por las últimas derrotas de la selección española en los partidos amistosos ante Argentina y Portugal, afirmando que el método de juego de la selección "no es infalible".


"Probablemente el mayor culpable sea yo. No lo digo por hacerme el mártir, sino porque tal vez no supe buscar el punto de motivación necesario con los jugadores", comentó Del Bosque, que a pesar de que las derrotas fueron en amistosos destacó que "el ser campeones del mundo da un plus de responsabilidad".


Vicente del Bosque ha declarado que "no hay un método infalible", agregando que "también de las derrotas se aprende", igualmente el seleccionador dijo que "no hay que ir a los extremos" ya que ni se puede creer que se vencerá a todos los rivales por ser campeones del mundo, pero tampoco estas derrotas "mancillaron la estrella".


Por otro lado el seleccionador nacional comentó que ya dio su voto para el 'Balón de Oro', y que aunque éste es secreto comentó que dio sus votos a "dos jugadores de la Liga española y a un alemán", recordando que como seleccionador nacional no puede votar por jugadores españoles para el premio, sin embargo Del Bosque espera que "uno de los españoles pueda ser el ganador", asegurando que "Iniesta y Xavi son los dos merecedores del premio".