REAL ZARAGOZA

"Principio de acuerdo" para que 'Chupete' Suazo juegue en el Zaragoza

'Chupete' Suazo
"Principio de acuerdo" para que 'Chupete' Suazo juegue en el Zaragoza
ARCHIVO

Humberto 'Chupete' Suazo podría jugar en breve con El Real Zaragoza, después de que el equipo estableciera un principio de acuerdo con el equipo mexicano Monterrey para fichar a este jugador chileno y máximo goleador de la liga mexicana, con 41 participaciones con la selección de su país. Así lo ha informado el club aragonés en su página web. Así, Suazo se suma al primer fichaje de invierno confirmado, el del extremo Eliseu Pereira.


Suazo, que llegó a la liga mexicana en 2007, se incorporará al Zaragoza mediante un acuerdo de cesión con opción a compra, según señaló el equipo español.


El delantero chileno llegó al Monterrey en el torneo Clausura 2007, está considerado como una de sus estrellas junto al hermano del recién fallecido Antonio de Nigris (ex del Villarreal) y fue clave en la conquista del campeonato del Torneo Apertura 2009. Antes, en su país, fue compañero de Matías Fernández, jugador del Villarreal.


El chileno está con el Monterrey en Estados Unidos en la disputa del Torneo Interliga, para negociar los detalles de su salida de este club mexicano, con que disputó 84 partidos y 44 anotaciones.


El director deportivo del Zaragoza, Antonio Prieto, declaró que la prioridad del club en el mercado de invierno es fichar un delantero y un defensa central.


Prieto no ha querido pronunciarse sobre el supuesto interés del club maño por el chileno Suazo, que juega en el Monterrey, y ha dicho que es uno de los quince o veinte nombres que han salido en los medios de comunicación y con los que se trabaja para reforzar el equipo, que se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación de Primera División, con 13 puntos.