VOLEIBOL

Primeros ensayos

El CAI Teruel se presenta en Los Planos y el MultiCaja disputa el Ciudad de Zaragoza.

Los entrenamientos dan paso a los primeros test serios de la temporada. Los dos equipos aragoneses de Superliga abandonan el conjunto de faena para lucir hoy el traje de gala ante sus aficionados. El EuroCAI Teruel recibe en Los Planos (18.30) a otro grande de la máxima categoría nacional, el Ciudad Medio Ambiente Soria, mientras que el MultiCaja Fábregas Sport luchará en el Siglo XXI (20.00) ante el Tarragona para que el Trofeo Ciudad de Zaragoza se quede en casa.


El 18 de agosto pasado se puso en marcha el ambicioso tercer proyecto del equipo turolense en la elite, que con una total renovación de la plantilla. A los nuevos jugadores de campo -Guillermo Hernán, Francisco José Rodríguez, Juan Carlos Vega, Anderson Giacomini, Juan Guerrero, José Gregorio Torres y Jesús Ariño-, se suman el entrenador, Óscar Novillo, y su ayudante, José Ignacio Marcos. La baja de Thiago Benassi, por operación, obligó al club que preside José Luis Torán a realizar un último fichaje de urgencia, el central brasileño Ualas Conceiçao Martins, que se incorporó esta semana a la dinámica del grupo.


La Junta Directiva del Club Voleibol Teruel ha determinado que el acceso para este partido sea gratuito. Además, a la entrada de la instalación deportiva se facilitarán a los aficionados fichas para que, aquellos que lo deseen, puedan hacerse socios y formar parte de la marea naranja, que vivirá un día histórico el próximo 5 de noviembre, cuando el CAI se estrene en competición europea.


En el pabellón Siglo XXI, el MultiCaja Fábregas Sport lucirá sus colores de guerra, verde y negro, que viste Mizuto, para ofrecer el mejor espectáculo a sus aficionados. El conjunto zaragozano también ha sufrido una transformación durante el verano. El infatigable Paco Díaz sigue el frente y manejará esta campaña una plantilla donde se mezcla juventud y veteranía. Gilman Ángel Cao, Jesús Nadalin, Zubenzui Jorge, Adrián Fidalgo, Semidán Deniz y Fran Ferrández con las nuevas caras del MultiCaja. Sin olvidar a otras cuatro piezas, claves para que la máquina funcione: Rubén Calonge, la "perla del voley zaragozano, que sigue fiel a su equipo de siempre, el sevillano Adolfo Chaso y el mexicano Jesús Rangel, que seguirá manteniendo el entorchado de capitán, y el veterano pero siempre entregado Harold Ramírez.