SUPERCOPA

Primer título en juego

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, contará con muchas ausencias en el equipo.
Primer título en juego
EFE

Sevilla y Barcelona lucharán por el primer título de la temporada 2010-2011. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán será hoy el escenario (21.30, TVE-1) del partido de ida de la Supercopa de España, que medirá al actual campeón de la Copa del Rey con el ganador de la pasada edición de la Liga española.

El técnico del equipo sevillista, Antonio Álvarez, no podrá utilizar al centrocampista Tiberio Guarente, que estará un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión en el gemelo izquierdo. A la baja del jugador transalpino hay que sumar la del lateral izquierdo Fernando Navarro, que padece una elongación en el recto anterior.

Además, Jesús Navas no llega a la cita en las mejores condiciones. El futbolista aterrizó el pasado jueves en Sevilla procedente de México, donde intervino en el encuentro entre la selección española y el combinado azteca, y apenas ha podido ejercitarse con sus compañeros. Sin embargo, todo apunta a que actuará hoy desde el inicio. Álvarez podría dar descanso a algunos jugadores, ya que el equipo andaluz afronta la ronda previa de la 'Champions', ante el Sporting de Braga, la próxima semana.

Más desolador es el panorama del Barcelona, que llega al partido muy mermado. Su principal problema radica en la ausencia de los ocho internacionales españoles -Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa-, quienes apenas se han podido entrenar en los últimos dos días, después de disfrutar de un mes de vacaciones tras conquistar el Mundial. Por ello, ni siquieran viajaron a Sevilla. El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, tendrá en cuenta los tres partidos de pretemporada que ha disputado el resto de la plantilla para presentar un once de garantías, aunque posiblemente con las ausencias también de los 'mundialistas' Alves, Messi y Abidal.

La titularidad del guardameta Pinto estaba más que asegurada hace unos días, pero la inoportuna lesión que sufrió el pasado miércoles dejará la portería azulgrana en manos de Rubén Miño. El meta del Barcelona B ha completado una gran pretemporada, aunque ahora tendrá la responsabilidad de frenar las embestidas de futbolistas de la talla de Kanouté, Navas y Negredo, entre otros.

Guardiola también tirará del filial en el centro del campo, donde Jonathan Dos Santos, Thiago y Jeffrén apuntan a la titularidad. El Barcelona, pese a las importantes ausencias, perseguirá el primer título de la temporada y tratará de sacar un buen resultado para la vuelta, que se jugará el próximo sábado en el Camp Nou.

Sevilla y Barcelona se enfrentan en el partido de ida de la Supercopa de España. El equipo azulgrana contará con las ausencias de los internacionales españoles