CAI ZARAGOZA

"El primer partido nos ha subido la autoestima"

José Luis Abós sabe de la dificultad del Gran Canaria, pero confía en jugar con su misma intensidad y tener más acierto que en el debut.

Abós da instrucciones a Barlow durante el debut liguero.
"El primer partido nos ha subido la autoestima"
J. M. MARCO

Primer desplazamiento del año, una salida complicada a una cancha casi inexpugnable. El CAI Zaragoza emprende viaje hoy a Las Palmas para medirse a un Gran Canaria que tras su tropiezo en el debut ante el Regal Barcelona, tumbó en la Eurocup y con rotundidad al KK Zadar. Eso hace que los hombres de José Luis Abós vayan a Canarias con mucho respeto por el rival, pero con la autoestima subida tras sus buenas sensaciones ante el Unicaja el pasado domingo. El técnico zaragozano repasó ayer el encuentro, que se disputará mañana a partir de las 20.00 hora canaria, sobre el que explicó que el objetivo es tener, por lo menos, la misma intensidad que los isleños y más acierto que en el arranque liguero.


"El equipo viaja sabiendo que es un partido de mucha dificultad por lo que entraña Gran Canaria, como ha quedado demostrado esta semana jugando en Europa. Es un equipo que nada tiene que ver con el resultado que cosechó en Barcelona. Gran Canaria es un muy bien equipo, todavía en construcción, pero es un conjunto muy difícil y todos sabemos que en su campo es doblemente complicado", advirtió el entrenador rojillo.


En su opinión la gran carga de partidos que ha tenido el cuadro canario, con compromisos continentales entre semana, "les va bien porque les hace meterse en el ritmo competitivo y esta semana, sin haber viajado, les ha ido bien para competir y les afectará positivamente", añadió el zaragozano.


A pesar de las dudas que tendrá el Gran Canaria, ya que Nelson es baja segura y Bramos está tocado, José Luis Abós entiende que "el otro día jugaron con ocho jugadores, he visto que han tenido alguna lesión, pero creo que en momentos determinados tienen calidad y suficiente plantilla para afrontar el partido de liga".


"Jugar bien no sirve si no ganas"

Para el técnico del CAI la clave del encuentro será "desde luego, jugar con la misma intensidad que ponen ellos y a partir de ahí tener un poco más de acierto. Al final, en este deporte, lo que cuenta es el acierto. El otro día de acertar o no se nos va un partido. Aparte de seguir mejorando lo que tenemos que hacer es intentar jugar lo más duro que podamos y tener el acierto necesario para ganar. Ahora jugar bien o mal no sirve de nada, lo que sirve es ganar o perder".


Por eso es fundamental saber cómo afectó el duelo ante el Unicaja a sus jugadores. Y reconoció que el equipo está "igual de ilusionado que a principio de temporada. Nos ha subido la autoestima el pensar que somos capaces de plantarle cara, jugar de tú a tú y con la opción de ganar al Unicaja. Y también estamos fastidiados porque tuvimos una opción tan clara de ganar el partido que te sabe malo el no poder rematar. Esperemos que no tengamos que acordarnos de ese partido".


Con la baja en el juego interior local de Nelson, quizá el trabajo de los hombres altos del CAI pueda ser fundamental en esta ocasión, pero Abós insistió en que "no es una cuestión de forzar interior o exterior sino que podamos trabajar en general, poner una intensidad como la suya. Ellos juegan con mucho carácter y se defienden muy bien, especialmente en su cancha".


Una pista que, sin duda, es especial: "Ayuda mucho. Es un pabellón tan pequeñito, con la gente muy cerca, y en el que el público presiona mucho, pero el campo tiene las mismas dimensiones que el resto".


Abós no dudó en analizar algunos aspectos concretos del duelo, como la presencia en el rival de un ex rojillo como Taurean Green. "Me imagino que tendrá ganas. No está siendo un jugador decisivo, pero vamos a ver cómo resulta con él", dijo. Y también habló de una de las piezas clave de los de Pedro Martínez, su máximo anotador Jaycee Carroll: "Ya demostró el año pasado su importancia en la ACB y este año ha empezado en la misma línea. Es un jugador súper agresivo, muy intenso, que juega muchos balones y que hay que prestarle una atención determinada", concluyó.