CAI ZARAGOZA

Prestos y dispuestos

Los jugadores del CAI dormirán hoy en Zaragoza para comenzar mañana la pretemporada.

Se acerca la hora, el momento en el que el CAI Zaragoza eche a andar en la campaña de su debut en la ACB. De hecho, la vuelta al trabajo se producirá mañana, pero hoy mismo los jugadores que dirigirá Curro Segura ya dormirán en la capital del Ebro. El club ha querido que todos ellos, salvo las ausencias justificadas, lleguen a la ciudad a lo largo del día para que a la mañana siguiente comiencen su trabajo vestidos de rojillos. Los protagonistas, los veteranos en el equipo y las nuevas incorporaciones, deben estar prestos y dispuestos. La pretemporada es seria (8 amistosos ante conjuntos de la elite) y la temporada será larga y complicada, y el CAI se juega mucho.


Los jugadores apuran sus últimas horas de vacaciones, pero ya piensan, e incluso desean en muchos casos, el volver a tener un balón entre las manos. Lo que menos le gusta es lo primero que se encontrarán, es decir, los reconocimientos médicos y el trabajo físico. Hay que coger fuerzas para un año plagado de encuentros durísimos.


De los seis hombres que continúan de la campaña pasada, solo cuatro arrancarán la pretemporada. Lucas Victoriano, Matías Lescano, Darren Phillip e Iván García se reencontrarán con un nuevo objetivo en sus mentes, la permanencia en la ACB. Junto a ellos, el base Taurean Green, los pívots Rubén Garcés y Oliver Arteaga, y los ex del Kalise Gran Canaria Roberto Guerra y Sergio Pérez Anagnostou. También estará junto a ellos el tercer director de juego del equipo, el joven Jaime Balet, quien jugará en el conjunto de El Olivar de Liga EBA, el cual estará dirigido por Alberto Angulo.


Precisamente dos de esos hombres, el panameño Garcés y el norteamericano Green serán los primeros en pasar los preceptivos reconocimientos. Así, han sido citados a las 18.00 en la Clínica H. Cortés donde serán atendidos por el doctor José Sarasa.


Hoy será la primera toma de contacto y mañana arrancará el proyecto. En principio, el cuerpo técnico ha previsto que durante toda la semana, junto a las sesiones eminentemente físicas como corresponde a la primera semana de trabajo, y que serán coordinadas por el nuevo preparador físico Isaac López (antiguo delegado del equipo), el resto de jugadores irán pasando los preceptivos exámenes médicos. Eso sí, el contacto con la cancha del Príncipe Felipe llegará muy pronto.


Dos semanas y a jugar


Paulatinamente, Curro Segura irá introduciendo en las sesiones vespertinas el ejercicio con balón en la pista, en un par de semanas de trabajo intenso antes de comenzar los encuentros de pretemporada.


Esos amistosos llegarán el día 5 de septiembre cuando el CAI dispute un torneo en Reus ante el Real Madrid, el Pamesa de Valencia y el DKV Joventut. Será entonces cuando el cuadro aragonés compruebe sus fuerzas ante rivales con los que luego se topará en la Liga.