CAI ZARAGOZA

"Preparados para todo"

Curro Segura señala que el grupo se ha entrenado bien y que está listo para un encuentro "muy difícil y muy duro".

Iván García, Oliver Arteaga, Matías Lescano y Roberto Guerra al término de un entrenamiento de esta semana
"Preparados para todo"
JUAN CARLOS ARCOS

Ya son demasiadas semanas sin cosechar un triunfo, algo que ha dolido en jugadores y técnicos del CAI Zaragoza. Sin embargo, tal y como se expresaron ayer los protagonistas, ese dolor ha sido momentáneo de cada una de las siete derrotas consecutivas y el grupo ha sido capaz de superarlas mentalmente y estar plenamente preparado para afrontar la final de mañana en Sevilla ante el Cajasol. El más explícito fue un Curro Segura que en el envite se podría jugar mucho más que un partido más. Él ve a sus chicos "preparados para todo". El granadino insiste en que no hay que pensar en lo que ha sucedido en el pasado e ir a la capital hispalense "a ganar".


Si los problemas pasados de los rojillos, además de en su juego, parecían ser mentales, su entrenador entiende que en ese aspecto no hay por qué preocuparse. "El equipo está totalmente concentrado y con la mente lo más limpia posible. No es fácil, pero el grupo ha hecho una semana muy buena en cuanto a motivación, ilusión y entrenamientos y solo hace falta que se confirme el domingo", comentó Segura antes de la sesión de ayer.


En ese sentido, el técnico considera que da igual cómo sea el encuentro: "La gente está totalmente preparada para jugar un partido muy difícil, muy duro, y para que se ponga complicado, para que se ponga de cara y haya que aguantarlo... Preparados para todo. Y con el convencimiento de que si jugamos como en casa tendremos la posibilidad de ganarlo seguro".


Entonces, ¿qué le ha faltado al CAI en los encuentros a domicilio? "Nos ha faltado continuidad. En Murcia en dos minutos nos hacen un parcial grande, pero el resto de minutos no estuvimos mal. Sería fundamental tener un pelín de continuidad para que cuando tienes una buena racha saber administrar esa renta", contestó.


En Sevilla no podrá contar con su refuerzo interior y por eso asume que solo piensa "en los doce que tenemos porque no nos vale otra cosa. A partir del domingo ya veremos". Pero independientemente de eso por su mente solo pasa la victoria. "Sería lo mejor, terminar la primera vuelta con un triunfo a domicilio. Podría ser el punto de inflexión de este CAI. Ojalá".


El técnico rojillo también analizó a su rival, un Cajasol que todo el mundo colocaba mucho más arriba en las quinielas de comienzo de temporada. "Tienen muchos jugadores que pueden jugar de base. Ha ido cambiando la tendencia en las últimas semanas, que es un arma de doble filo, y Rivero y Pecile son los que más han jugado y los que ahora mismo parecen tener un mayor control del juego de su equipo. Sevilla es un club que aspira a estar arriba, con un gran presupuesto, y que en las últimas temporadas no ha estado lo arriba que deseaba. Con muchos cambios esta campaña, sigue peleando por salir del descenso. Uno por uno es un equipo para aspirar a estar más arriba. Tienen más calidad de lo que dice la clasificación", explicó.


A pesar de ello, Segura indicó que "llevan dos victorias. Da igual cuál sea su nombre. La importancia es absoluta. Debemos estar con la máxima concentración e intensidad para que el partido salga lo mejor posible sabiendo que ellos en la última jornada de la primera vuelta, en su cancha y ante un rival directo pues se juegan muchísimo y van a tener ese plus como local que vamos a tratar de contrarrestar".


Por último, el entrenador del CAI aclaró que si tras el choque "Sevilla sigue con dos victorias tendría que hacer una segunda vuelta muy buena para salir. Si no tiene dos pues se igualará todo mucho". A pesar de ello los aragoneses piensan en el partido "con la máxima ilusión, con el máximo convencimiento de que vamos a ganar".


Green: "A jugar sin egoísmos"


Por su parte, uno de sus pupilos, el base Taurean Green ratificó que han tenido "dos buenas semanas de entrenamiento. Hemos trabajado duro nuevas cosas y nuevas situaciones y hemos tratado de coger confianza de cara al encuentro porque tenemos que ir para arriba". Al estadounidense no se le escapa la importancia de la cita: "Sabemos que tenemos que ir con la mentalidad de jugar en conjunto, en equipo, empezando desde la defensa y luego jugar sin egoísmos y moviendo el balón para tener buenos tiros".


No piensa en la llegada de refuerzos. Prefiere centrarse en su trabajo. Y personalmente cree "que puedo jugar mejor y hacer jugar mejor al equipo. Entiendo que podemos elevar nuestro nivel, algo que hacemos en los entrenamientos. Confiamos en vencer el siguiente para tener más tranquilidad de cara a la segunda vuelta".