MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Preocupación en Chile por la lesión de Suazo

El presidente del país sudamericano expresa su confianza en que el ex jugador del Real Zaragoza se recupere a tiempo para disputar el campeonato con su selección.

El presidente de Chile Sebastián Piñera aseguró que el ariete Humberto Suazo, que sufre un desgarro en la pierna izquierda a sólo dos semanas del debut de la selección chilena en el Mundial, lleva la 'Roja' (como también se conoce a la selección chilena) en el corazón "y se va recuperar".


"Suazo tiene alma de goleador y colocolino, y además lleva la 'Roja' en el corazón. Así que yo creo que se va a recuperar", apostilló el mandatario.


El presidente Piñera destacó que el goleador de la eliminatorias en Sudamérica "va a estar en Sudáfrica, y nos va a llevar a grandes triunfos, porque el 'Chupete' Suazo sabe que no puede fallar a Chile".


Los pronósticos más esperanzadores indican que la rotura fibrilar de 3,5 centímetros en el isquiotibial izquierdo de Suazo lo tendrá alejado de las canchas entre dos y tres semanas, por lo que, con suerte, jugará ante Suiza el 21 de junio.


Suazo reapareció, con gol incluido, el pasado domingo en un amistoso ante Israel después de estar cinco semanas de baja por la lesión en un hombro que sufrió en un encuentro con el Zaragoza frente al Real Madrid en la liga española.


Fue precisamente en el partido frente a Israel cuando el chileno sufrió el desgarro en el músculo de su pierna, razón por la cual el técnico Marcelo Bielsa lo dejó en el banquillo en el segundo tiempo, aunque en principio no parecía una lesión grave.


Mañana, jueves, al mediodía, la selección chilena recibirá en su complejo deportivo la visita del presidente.


"Estamos felices de tenerlo para despedir al plantel", afirmó este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.