FÚTBOL FEMENINO

Premio a la constancia

Prainsa ZaragozaAt. MadridPrainsa Zaragoza Ana, Almudena, María Victoria, Sonia, Claudia, Laura, Ana, Mª Teresa (Rebeckah, 76); Mariela, Marieta y Julia.At. Madrid Cristina; Vane, Leire, Marti, Rocío, Paula Serrano (Sofía, 86); Pilar; Alba (Nagore, 80); Priscila, Marianela (Jenni, 77) y Amanda (Luky, 86).Goles: 1-0, min. 79: Marieta.Árbitro: Carlos Martínez (C. Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Julia, dos (minutos 62 y 86), por lo que fue expulsada, y María Teresa. Por parte del Atlético de Madrid, amonestó a Marianela, Alba, Priscila y Leire.Incidencias: Partido disputado en el Pedro Sancho ante 500 personas.Los triunfos que se resisten pero acaban llegando saben mucho mejor. El gol de Marieta a once minutos del final hizo justicia al trabajo del Prainsa Zaragoza, que superó al Atlético de Madrid desde el principio.Las jugadoras de Berna salieron con una gran presión sobre las colchoneras, que se vieron sobrepasadas por el agobio aragonés. En pocos minutos, el Prainsa se había apoderado del control y acumuló oportunidades por las bandas. Por el flanco derecho nació la primera: Marieta remató el centro en semifallo. Primer aviso. Minutos después, la misma protagonista fue más allá y a punto estuvo de abrir el marcador, pero Paula salvó bajo los palos con la arquera ya batida. Continuó el asedio zaragozano con otra bala de fogueo: a balón parado, de nuevo el 'uy' en las gradas tras una buena intervención de la portera rojiblanca. El descanso se apiadó de las atléticas. Ana Velilla, la portera zaragozana, se marchaba a los vestuarios casi tal y como saltó al inicio. El ataque del Atlético, desaparecido ayer, notó mucho la ausencia de la ex Prainsa Edite.Tras el receso, más monólogo aragonés. El Prainsa, animado por sus seguidores, insistió y, con Claudia y Ana Borges como líderes, puso cerco a la meta madrileña. Marieta, otra vez, estuvo cerca del gol pero el balón acabó en el larguero. Tanta clemencia animó al Atlético, que se soltó en varias jugadas y bien pudo dar la sorpresa: en el minuto 70, Alba disparó a la base del poste. Un susto. A poco del final, con la condena del empate ya asomando, Sara se fue en velocidad y dio un pase de gol a Marieta, que esta vez no tuvo piedad. Faltaba otro susto. Saque de centro, mala cesión y el balón que encontró el larguero del Prainsa. Pero la constancia tuvo premio.

La portera del Atlético Cristina, con mucho trabajo ayer, ataja un balón por alto.
Premio a la constancia
pedro etura/ a photo agency

Prainsa Zaragoza, 1 - At. Madrid, 0

Prainsa Zaragoza Ana, Almudena, María Victoria, Sonia, Claudia, Laura, Ana, Mª Teresa (Rebeckah, 76); Mariela, Marieta y Julia.

At. Madrid Cristina; Vane, Leire, Marti, Rocío, Paula Serrano (Sofía, 86); Pilar; Alba (Nagore, 80); Priscila, Marianela (Jenni, 77) y Amanda (Luky, 86).

Goles: 1-0, min. 79: Marieta.

Árbitro: Carlos Martínez (C. Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Julia, dos (minutos 62 y 86), por lo que fue expulsada, y María Teresa. Por parte del Atlético de Madrid, amonestó a Marianela, Alba, Priscila y Leire.

Incidencias: Partido disputado en el Pedro Sancho ante 500 personas.


Los triunfos que se resisten pero acaban llegando saben mucho mejor. El gol de Marieta a once minutos del final hizo justicia al trabajo del Prainsa Zaragoza, que superó al Atlético de Madrid desde el principio.


Las jugadoras de Berna salieron con una gran presión sobre las colchoneras, que se vieron sobrepasadas por el agobio aragonés. En pocos minutos, el Prainsa se había apoderado del control y acumuló oportunidades por las bandas. Por el flanco derecho nació la primera: Marieta remató el centro en semifallo. Primer aviso. Minutos después, la misma protagonista fue más allá y a punto estuvo de abrir el marcador, pero Paula salvó bajo los palos con la arquera ya batida. Continuó el asedio zaragozano con otra bala de fogueo: a balón parado, de nuevo el 'uy' en las gradas tras una buena intervención de la portera rojiblanca. El descanso se apiadó de las atléticas. Ana Velilla, la portera zaragozana, se marchaba a los vestuarios casi tal y como saltó al inicio. El ataque del Atlético, desaparecido ayer, notó mucho la ausencia de la ex Prainsa Edite.


Tras el receso, más monólogo aragonés. El Prainsa, animado por sus seguidores, insistió y, con Claudia y Ana Borges como líderes, puso cerco a la meta madrileña. Marieta, otra vez, estuvo cerca del gol pero el balón acabó en el larguero. Tanta clemencia animó al Atlético, que se soltó en varias jugadas y bien pudo dar la sorpresa: en el minuto 70, Alba disparó a la base del poste. Un susto. A poco del final, con la condena del empate ya asomando, Sara se fue en velocidad y dio un pase de gol a Marieta, que esta vez no tuvo piedad. Faltaba otro susto. Saque de centro, mala cesión y el balón que encontró el larguero del Prainsa. Pero la constancia tuvo premio.