COPA DAVIS

"Prefiero a Argentina, así jugaríamos en casa"

El español se ha mostrado muy satisfecho con su actuación ante Jo-Wilfried Tsonga y ha criticado que desde la ITF -Federación Internacional de Tenis- no intenten "defender más" la competición por países.

Nadal vence a Tsonga
Nadal vence a Tsonga

El español Rafa Nadal, que este domingo logró el tercer punto de España en la semifinal de Copa Davis contra Francia, se ha mostrado muy satisfecho con su actuación ante Jo-Wilfried Tsonga y ha criticado que desde la ITF -Federación Internacional de Tenis- no intenten "defender más" la competición por países.


"Ha sido un partido bueno, es muy difícil jugar mal con este ambientazo. Tengo que dar las gracias a España y a Córdoba por este ambiente que sólo se puede vivir en Copa Davis. Es una pena que desde el ITF no la intenten defender más. Falla el formato, son muchas cosas pero no hay tiempo para explicarlo por televisión", aseguró el manacorí en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.


"Estamos muy felices. Ayer la eliminatoria se complicó un poco. El partido empezó bien, me costaba responder por alto sobre el revés. Estaba muy bien, a Tsonga le costaba mi 'drive' sobre su revés", afirmó.


Nadal también alabó la actitud del público presente en la Plaza de los Califas de Córdoba. "Un ambiente así es precioso. Es una sensación muy especial, sobre todo porque no tengo muchas oportunidades de jugar ante el público español durante la temporada. Estoy feliz por todo equipo, gracias a ellos estamos aquí; yo no pude ir a la anterior eliminatoria", dijo.


El balear tampoco escondió sus preferencias para la final. "Prefiero a Argentina porque así jugaríamos en casa, y además tengo más amigos en Argentina que en Serbia", finalizó.