boxeo

Povetkin, campeón mundial de los pesos pesados

El ruso derrotó por puntos, en decisión unánime, al uzbeko Ruslan Chagaev y se convirtió en el nuevo campeón de su peso en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo.

Povetkin, nuevo campeón mundial de los pesos pesados
Povetkin, nuevo campeón mundial de los pesos pesados
AFP

El ruso Alexander Povetkin se proclamó campeón mundial de los pesos pesados, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por puntos, en decisión unánime, al uzbeko Ruslan Chagaev.


Los jueces puntuaron 116-112, 117-113 y 117-113 a favor del ruso.


Tanto Povetkin, de 31 años, campeón olímpico 2004 en Atenas, como Chagaev, el "tyson blanco", que ya fue campeon del mundo, salieron al ring en la ciudad alemana de Erfurt en busca de la corona vacante.


La pelea fue intensa, explosiva y limpia, sin necesidad de que interviniera el árbitro canadiense Hubert Earle.


Hubo dos fases: en los primero asaltos el ruso, más agresivo, fue sumando puntos, pero luego, a partir del quinto, se impuso el zurdo uzbeko con certeros golpes.


Pero en el octavo asalto Povetki resurgió, alentado quizás por su preparador, que apeló a la memoria de su padre, recientementte fllecido, y que deseaba que fuera campeón.


Povetkin, imbatido, mejoró su record a 22 victorias, 15 por k.o. mientras que Chagaev, de 32 años, encajó la segunda derrota en su pelea número 30.