Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Helder Postiga podrá jugar contra el Betis

Javier Aguirre podrá contar con el delantero portugués para el partido contra el Betis mientras que su compatriota Fernando Meira se ha entrenado en el gimnasio y es duda para el encuentro de Sevilla.

La conexión Postiga-Micael será vital para los intereses zaragocistas
Los nuevos muestran su pegada
TONI GALÁN

El delantero portugués del Real Zaragoza Helder Postiga estará en condiciones para jugar el próximo jueves contra el Real Betis mientras que su compatriota Fernando Meira parece tenerlo más complicado.

Postiga sufrió una contusión en la región lumbar durante el partido del pasado domingo contra el Espanyol que le impidió trabajar ayer con el resto del grupo.

Sin embargo, se ha entrenado hoy con normalidad y ha completado la sesión de trabajo que el conjunto aragonés ha realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Mientras, Meira, que tuvo que ser sustituido por una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda en ese mismo encuentro, ha trabajado por segundo día en el gimnasio y ha realizado algo de carrera continua, lo que parece hacer peligrar su continuidad en el once titular frente al conjunto andaluz, a falta de la última sesión de entrenamiento antes del partido, que tendrá lugar mañana.

Si el jugador no está plenamente recuperado, y dado que el próximo fin de semana hay una nueva jornada liguera, lo más seguro es que su técnico, el mexicano Javier Aguirre, no quiera arriesgarse a que pueda sufrir una lesión de más gravedad y le podría conceder descanso intentando que se recupere para el encuentro del domingo contra el Málaga.

En la sesión vespertina que ha realizado el conjunto maño el técnico azteca ha ensayado con un posible equipo titular para el jueves, en el que daría continuidad a ocho de los titulares que derrotaron al Espanyol y sólo haría dos cambios, la entrada de Abraham por Paredes en el lateral izquierdo y la del mexicano Pablo Barrera, que jugaría en una banda, en sustitución de Meira, cuya posición sería cubierta por el argentino Leo Ponzio.

El equipo con el que ha trabajado Aguirre diversos movimientos tácticos, así como ejercicios ofensivos y defensivos, además de jugar un partido de entrenamiento contra los teóricos suplentes, ha sido el formado por Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Abraham; Ponzio, Lafita, Rúben Micael, Luis García, Barrera; y Helder Postiga.

Mañana, el conjunto maño se entrenará a puerta cerrada para preparar los aspectos de estrategia del encuentro contra el conjunto que entrena Pepe Mel, así como para afinar el sistema táctico que ponga en juego frente a los andaluces.EFE

ep.

Etiquetas