FÚTBOL

Portugal se rinde a Zapater tras su doblete

El ex capitán zaragocista jugó diez minutos y marcó dos goles de bella factura que sirven para estabilizar al club lisboeta, inmerso en una gran crisis deportiva e institucional.

Zapater celebra su primer gol con el Sporting.
Portugal se rinde a Zapater tras su doblete
EFE

El centrocampista español Alberto Zapater aparece hoy en las portadas de la prensa deportiva lusa, que ensalza de forma unánime su exhibición en Copa, cuando anotó dos tantos durante los diez minutos que salió al terreno de juego.


"Zapatazo a la crisis", titulan tanto el diario 'Record' como el 'O Jogo', en un juego de palabras con el nombre del futbolista del Sporting de Lisboa, y que hace referencia también al primero de sus tantos, de disparo fuerte desde fuera del área y que se coló por la escuadra de la portería rival.


Los lisboetas se impusieron al débil Peñafiel -de la Segunda División portuguesa- por 4-0 en su casa en partido correspondiente a la Copa de la Liga.


El resultado, sin embargo, fue engañoso, ya que los verdiblancos mostraron poca fluidez en su juego y fueron incapaces de marcar el primer tanto hasta casi el final de la primera mitad.


La victoria apacigua los ánimos en la entidad lisboeta, inmersa en una crisis institucional desde que dimitiera su presidente, José Eduardo Bettencourt, el domingo pasado de madrugada tras la derrota frente al Paços de Ferreira en el estadio de Alvalade.


Lo más destacado del partido fueron, sin duda, los dos tantos marcados por el futbolista de Ejea, ambos de bellísima factura.


El ex del Zaragoza se reivindicó de esta forma ante su técnico, Paulo Sergio, en un partido que se especulaba con que podía ser titular y en el que finalmente su puesto lo ocupó el joven André Santos.


El jugador aragonés sustituyó al montenegrino Simon Vukcevic en el minuto 77, y sólo seis minutos después metió el tercer gol de su equipo, al aprovechar un rechace de la defensa rival tras un saque de esquina.


Ya en el descuento, Zapater robó una pelota en la frontal del área que rebotó en un defensa contrario y le dejó solo ante el portero, al que recortó y batió de nuevo.


El técnico sportinguista alabó la exhibición del centrocampista, llegado este año a Lisboa procedente del Calcio italiano, y que en lo que va de temporada ha participado en 18 encuentros, la mayoría como suplente, y en los que ha disputado 890 minutos.