REAL ZARAGOZA

Ponzio: "El Mallorca es un equipo eficaz"

"Un triunfo es lo que todos deseamos y buscamos. No lo hemos logrado pero hay que seguir trabajando y mantener la confianza, hay que ser optimista", explica el jugador argentino.

Ponzio, durante el partido de esta temporada ante el Barça
Ponzio: "El Mallorca es un equipo eficaz"
EFE

El jugador del Real Zaragoza Leonardo Ponzio ha señalado que su rival del próximo domingo en el estadio de La Romareda, el Real Mallorca, es un conjunto eficaz.


"Es un equipo en el que trabajan los once jugadores y que posee eficacia, algo que se puede copiar. Creo que nosotros tenemos individualidades como para hacerlo también de la misma manera", ha añadido.


El jugador argentino considera que no sólo es importante el encuentro frente al conjunto insular sino que últimamente lo están siendo todos porque el equipo necesita una victoria, que es lo que daría tranquilidad para seguir por el camino que toda la plantilla quiere.


"Un triunfo es lo que todos deseamos y buscamos. No lo hemos logrado pero hay que seguir trabajando y mantener la confianza, hay que ser optimista", ha indicado.


A este respecto ha comentado que sumar los tres puntos frente al equipo de Michale Laudrup daría tranquilidad al grupo y serviría para que el Real Zaragoza se acercara en la clasificación a los que pelean por eludir el descenso.


"Ganar nos haría ver que la liga es muy difícil pero que tenemos equipo para afrontarla", ha explicado el jugador sudamericano, que entiende que el encuentro frente al conjunto insular "no es la penúltima oportunidad", porque queda mucha competición, pero sí la opción de colocarse a tiro con todos los que luchan por la permanencia después de verse abajo todos los domingos.


El mediocentro ha hecho autocrítica y ha reconocido que el equipo ha jugado pocos partidos en los que se mereciera la victoria y ha destacado que en los de casa es en los que se debe asentar la salvación, de ahí la importancia de ganar el próximo domingo.


Leo Ponzio considera que tanto desde fuera del equipo como desde dentro es difícil soportar la racha negativa que se lleva, ya que todavía no se ha ganado esta temporada, pero también que "no es normal".


El centrocampista argentino, que es el comodín del equipo, podría repetir el próximo domingo como lateral izquierdo tras jugar en dicha posición en la pasada jornada contra el Valencia.


Sobre este tema, Ponzio ha señalado que jugará donde le ponga el entrenador pero que de lateral se siente cómodo y espera rendir "lo mejor posible para el grupo" porque lo que necesita el equipo es que los once jugadores lo den todo sobre el campo.


El jugador del equipo aragonés cree que jugando en casa la misión de los laterales con el sistema 5-3-2, con el que últimamente lo hace el Real Zaragoza, es diferente a como lo hace fuera.


A este respecto a explicado que aunque el sistema es el mismo el objetivo, jugando en La Romareda es mantener el nivel defensivo y progresar por la banda para ayudar en ataque.