FÚTBOL

Ponzio: «La huelga nos va a venir bien para acoplarnos»

El centrocampista del Real Zaragoza reconoce que el plantel todavía no está definido y valora el partido de Soria en términos físicos.

Leo Ponzio atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
Ponzio: ?La huelga nos va a venir bien para acoplarnos?

El argentino Leo Ponzio atendió a los medios de comunicación en el primer entrenamiento tras el empate logrado en el último amistoso jugado en Soria. «El partido sirvió para temas físicos. Hay muchas cosas por corregir, pero estamos en pretemporada. El plantel no está bien definido y va a haber varias entradas y salidas. Además, hay mucha gente nueva por lo que todavía nos tenemos que acoplar», declaró el ahora capitán zaragocista.


Por ello, cree que la huelga convocada por los futbolistas para las dos primeras jornadas de Liga puede resultar beneficiosa para el equipo que dirige Javier Aguirre. «Si tenemos dos semanas más de preparación van a venir bien para seguir armando el equipo», ha dicho al respecto.


Ponzio no solo estuvo en la rueda de prensa ofrecida por los jugadores en Madrid, sino que ejerció de vocal. Su figura, sentado a la derecha de Luis Rubiales, lideró la gran avanzadilla de jugadores zaragocistas allí presentes. «Fuimos para apoyar nuestro compromiso con la AFE y con los motivos de la huelga. Éste puede ser un punto de partida a favor de los clubes y también de los jugadores. Si somos la mejor liga del mundo, se debe actuar como tal», ha espetado.


En opinión de Ponzio, «si uno firma algo en un trabajo ha de ser respetado». Por ello, espera que «a partir de ahora, los clubes ofrecerán aquello que puedan pagar y se pueda conseguir algo de estabilidad a la situación».


Llegada de Zuculini


Entre las posibles incorporaciones que están por llegar, la de Franco Zuculini parece inminente. Por ello, Ponzio ha dado su opinión sobre el jugador. «Lo conozco de habernos enfrentado en el campeonato argentino, aunque en muy pocas ocasiones. Puede aportar mucho despliegue y sacrificio Es joven y lo vamos a tratar de ayudar», afirmó sobre su compatriota.


Además de país de origen, ambos jugadores comparten demarcación. Una suma que el '23' blanquillo va a agradecer particularmente. «La zona donde menos jugadores hay en estos momentos es el mediocentro. Muchos de los que se han ido -en referencia a Gabi y Ander- se movían en esta parte del campo. Sin duda, va a servir para ayudar», ha contado.