Ponzio: "Haciendo un trabajo ordenado se puede ganar al Madrid"

El capitán blanquillo ha explicado que este año se verá a un Zaragoza muy parecido al que terminó la pasada campaña, "con una defensa muy junta y que trate de mantener la portería a cero".

El capitán del Real Zaragoza, Leonardo Ponzio.
Rueda de prensa de Ponzio
J. M.

El capitán del Real Zaragoza, Leonardo Ponzio, atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento que los pupilos de Aguirre han llevado a cabo en la ciudad deportiva, ya con Pablo Barrera entre ellos.


El mediocentro argentino se mostró optimista de cara a las posibilidades que el conunto aragonés posee frente al Real Madrid, contra el que iniciarán la Liga el próximo domingo, a las 20.00. “Se puede ganar haciendo un trabajo ordenado y firme. Hay que estar 100% mentalizados y físicamente óptimos porque son jugadores de un gran nivel. Debemos hacer saber que estamos en casa. Que venimos de bastante luchas en este verano y el anterior y no queremos volver a vivir estas situaciones”, ha espetado.


No en vano, el cuadro blanquillo ya logró sorprender el pasado curso a los madridistas en su propio feudo. Una victoria basada en una forma de trabajar que, para Ponzio, van a ser la base de los aragoneses para esta temporada. “Vamos a ver un Real Zaragoza del mismo tipo que el que terminó. Mantener nuestra portería siempre a cero nos puede dar la tranquilidad y la confianza. Debemos ser un bloque defensivo, más junto, y ofensivamente explotar las armas que tenemos, que son jugadores desequilibrantes”, ha reconocido.


Además, el centrocampista quiere hacer valer el factor de La Romareda para este debut liguero. “Tenemos la posibilidad de jugar en casa, ante un gran rival y en la cabeza de todos nosotros está el domingo”, ha sentenciado. Por ello, no se preocupa por las posibles salidas o entradas que se puedan producir antes del cierre de mercado. “Que después del partido puedan llegar compañeros nuevos... siempre suceden estas cosas. A esta gente les trataremos de arropar y de que se sientan cómodos con donde están para que empiecen a jugar para este club y esta camiseta”, ha afirmado.


Un rival imponente

Ponzio no ha querido mostrarse preocupado por la talla del rival, aunque sÍ que admite la dificultad del choque. “Esperamos el mismo Madrid que vimos ante el Barcelona o el Galatasaray. Un equipo con grandes aspiraciones y jugadores. Que querrán empezar la Liga ganado, como nosotros”, ha apostillado.


Además, le ha quitado hierro a lo sucedido en la Supercopa. “Las tanganas son momentos del fútbol. Esos partidos se juegan a tal pulsaciones que a veces suceden. Pero también ocurren en las partidas de barrio”, ha bromeado.


Por último, el capitán zaragocista ha relatado los objetivos de la entidad para la Liga que comienza. El fin es mantenerse firme. Lograr la cantidad de puntos que nos mantenga en Primera. No sufrir tanto como otras temporadas y disfrutar de una profesión que es muy linda, aunque tiene más tristezas que alegrías”, ha finalizado.