Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Ponzio: "Al Espanyol hay que ganarle"

El argentino destaca la importancia de sumar los tres puntos frente al Espanyol para evitar agobios en la clasificación.

Leo Ponzio durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Ponzio: «No podemos darle ni un mínimo de ventaja al Valencia»
TONI GALáN

Leo Ponzio, defensa argentino del Real Zaragoza, espera que esta temporada los agobios en la clasificación, al contrario de lo que sucedió en las anteriores, tarden en llegar y para eso necesitan "ganar" el domingo en La Romareda y sumar los tres puntos ante el Espanyol.

"Acaba de comenzar todo y el partido ante el Espanyol debemos tomarlo como que necesitamos ganar y estamos trabajando para conseguir el resultado que buscamos después de las dos fechas disputadas", manifestó en su comparecencia ante los medios tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Ponzio recordó que ante el Espanyol se enfrentaron en el último partido de pretemporada antes de comenzar la Liga pero desde entonces "llegaron cuatro o cinco jugadores que ahora son titulares, pero vienen de hacer un buen año aunque son partidos que se pueden jugar".

Aunque reconoció que siempre puede servir la excusa de que todavía no se conocen, el argentino afirmó que en el campo saben lo que hay que hacer cuando les coloca el entrenador. "Ahora hay muchos jugadores nuevos hay que ir acoplando y esperamos que ese conocimiento llegue partido a partido".

Sobre su posición en el campo, que de momento no ha sido fija, recordó: "El año pasado de medio centro me sentía cómodo, y esta temporada he jugado en dos puestos diferentes pero también de medio centro. Ahora el entrenador lo que busca es equilibrar el equipo y con el paso de los partidos trataré de hacerlo mejor".

Ponzio confía en que este año no les suceda como en las dos temporadas anteriores y no se vean abocados desde las primeras jornadas a estar disputando constantemente finales.

"Los mensajes que damos a la gente es que venimos de pelear con sacrificio y no pasarlo bien. Necesitamos puntuar y sacarnos los fantasmas y de dificultades y empezar a ser de los doce de abajo los primeros y que las cosas salgan bien desde el principio", insistió.

En su opinión, para conseguir superar al equipo de Maurizio Pochettino deberán tener "solidez defensiva, mantener el marco a cero y con el apoyo de la gente de casa seguro que habrá opciones de gol. Será difícil pero hay que trabajar para conseguirlo".

A lo que están atentos es a las predicciones meteorológicas porque jugarán el domingo a las 16,00 horas. "Miramos mucho el tiempo -comentó- porque el calor puede influir y el espectáculo no es el mismo, pero hay que aceptarlo y estamos preparados".

Etiquetas