REAL ZARAGOZA

"Ponce no sabe lo que quiere"

Antonio Prieto, el director deportivo del Real Zaragoza, ayer junto a Edmilson
"Ponce no sabe lo que quiere"
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

Antonio Prieto, el director deportivo del Real Zaragoza, puso ayer el epílogo al mercado invernal de fichajes recientemente concluido. Tras la presentación de la séptima y última incorporación, el brasileño Edmilson, el ejecutivo explicó los motivos por los que se frustraron los últimos objetivos del club en las horas postreras del pasado lunes.

 

En contra de lo previsto, Prieto no cargó la mano cuando abordó el renuncio de Ewerthon a irse al Betis cinco minutos antes de la medianoche, cuando el acuerdo entre clubes era un hecho y el contrato estaba redactado. "No estamos especialmente decepcionados con Ewerthon. Tampoco es un tema que nos pille de sorpresa porque ya sucedió anteriormente", dijo Prieto de soslayo. "En el apartado de las salidas, hay siempre un condicionante fundamental que es la voluntad del jugador. Y eso está fuera del alcance del club. Ha habido jugadores que han tenido ofertas (además de a Ewerthon, se refería aquí a Pavón y su negativa a irse al Ankaragucu turco) y han decidido no aceptarlas", añadió.

 

El director deportivo dejó abierto el caso Ewerthon, advirtiendo que no tiene porqué seguir enquistado hasta el 30 de junio, fecha en la que concluye su vinculación con el Real Zaragoza. "Evidentemente, hay mercados que están abiertos hasta fechas posteriores a este mes de enero", sugirió antes de confirmar que Ewerthon está totalmente apartado del equipo zaragocista: "No va a entrenar con el equipo, lo hará a solas", aseguró Prieto.

 

Más dolido se le notó al responsable deportivo de la SAD con la falta de acuerdo final con el chileno Waldo Ponce, un fichaje por el que Agapito luchó hasta el fin del mercado pero que, pese a sus esfuerzos negociadores, se escapó por una catarata de divergencias de índole económica. "Ponce es un mar de dudas. Él no sabe realmente lo que quiere", arremetió Prieto contra el central de Chile. El dirigente zaragocista esgrimió a continuación datos que chocan frontalmente con lo que se ha conocido en la última semana y media de conversaciones. "Nosotros tenemos un acuerdo con el Velez Sarsfield, firmado, del día 31 de diciembre. El día 1 de enero, Ponce pudo haber estado ya en el Real Zaragoza. Pero él ha decidido no venir", apuntó en primera instancia. Poco después, dibujó otra situación diferente. "Ponce venía más o menos libre y le ofrecíamos 3 años y medio de contrato por un lado, o 3 años a partir del 1 de julio", dijo Prieto sugiriendo que se le ofreció la opción de fichar de cara a la temporada que viene. "Pero no ha querido vestir la camiseta del Zaragoza, así que está olvidado. Nosotros lo que hemos querido es traer futbolistas que quieran jugar en el Real Zaragoza, que no tengan ninguna duda, y Ponce las tiene", remató.

Luccin y Obradovic

No solo Ewerthon se ha quedado en el Real Zaragoza sin posibilidades de jugar por falta de licencia. El francés Peter Luccin también se ha quedado ahogado, sin hueco, con la llegada de Edmilson y la falta de salidas deseadas, como la de Pavón. Antonio Prieto explicó en qué situación queda ahora el centrocampista galo: "El caso de Peter es totalmente diferente al de Ewerthon. Él fue el primero que supo su situación y lo entendió perfectamente. Sabemos de su calidad, pero viene de sufrir una grave lesión, necesita minutos y un ritmo de partidos que ahora mismo no le podemos dar", comenzó justificando. "Va a seguir entrenándose con el primer equipo y le vamos a ayudar todo lo posible hasta que encuentre un nuevo club", algo que, según sugirió Prieto, podría suceder incluso "durante esta temporada", repitiendo el matiz que había usado antes con Ewerthon. Esto es así porque existen ligas en las que el plazo de fichajes no rige con las normas de los campeonatos más importantes. Sucede en los países del este, con Rusia como gran referente, en los sudamericanos y en los asiáticos.

 

El último caso especial de este mes de enero lo ha protagonizado el lateral Obradovic, extrañamente lesionado en una rodilla desde hace cuatro meses. Si hubiese venido Ponce, por su condición de extracomunitario, hubiese sido dado de baja. Al no ser así, el serbio sigue en el equipo. "Es un tema sencillo de explicar y difícil de entender", dijo Prieto. "Las pruebas médicas dicen que la rodilla no tiene nada, pero él se sigue quejando. Veremos si puede volver a entrenarse con el grupo o si lo que tiene es algo psicológico. El chico ha tenido problemas de adaptación. Le vamos a intentar ayudar para que pueda volver a jugar. Es un futbolista internacional que tiene el Mundial ahí cerca y, por eso, tiene que poner un poquito más de su parte", declaró el ejecutivo.