REAL ZARAGOZA

Ponce, a un paso

La negociación entre el Real Zaragoza y los agentes del futbolista está muy cerca de cerrarse.

Ponce celebrando un gol
Ponce, a un paso
EL MERCURIO

"En estos momentos, la opción de firmar por el Real Zaragozas es la que más posibilidades tiene de producirse, y creemos que todo está muy cerca. Si no fuera así, sabemos que hay otro equipo, que es el Espanyol, que también está esperado a ver qué sucede", señalaron anoche fuentes del entorno del jugador desde Santiago de Chile.Las largas negociaciones entre el Real Zaragoza y los agentes de Waldo Ponce dieron ayer un paso más adelante, que acaso pueda resultar el determinante en este extenso proceso. Su primer capítulo, de hecho, se remonta al pasado mercado de invierno. El defensa chileno estuvo a punto de convertirse en el octavo fichaje de la llamada "revolución de invierno" que apadrinó Gerhard Poschner, entonces director general del club, con el fin de conquistar la permanencia en Primera División. Ahora, Ponce está más cerca que nunca de incorporarse al club aragonés.

Según las fuentes señaladas, el acuerdo es casi completo. Quedan por pulir los últimos detalles del contrato. En las próximas horas se puede alcanzar la solución definitiva, después de que durante la jornada de ayer se debatiera con intensidad sobre distintos aspectos de la operación y de la relación contractual. De acuerdo con las citadas fuentes, sería extraño que en el último momento se fuera al traste el trabajo realizado durante las últimas fechas. Mientras tanto, en la sede del Real Zaragoza se mantiene silencio sobre el caso, en el que están implicados los intereses del jugador, propietario del 50% de sus propios derechos, del O'Higgins, club propetario de la otra mitad de esos derechos federativos, y del Real Zaragoza. La armonización de todos esos intereses distintos estaba a punto de alcanzarse anoche.

Desde un punto de vista exclusivamente deportivo, José Aurelio Gay y Nayim entienden que en el chileno se halla el refuerzo adecuado para la defensa. Ponce se desenvuelve preferentemente como central; pero también puede ocupar la posición de lateral. Su versatilidad o polivalencia es, precisamente, uno de los factores que lo hace más atractivo para el cuadro técnico. Gay despejaría con su llegada varias de las preocupaciones que mantiene acerca de los recursos de la línea defensiva del equipo.

En todo caso, el Real Zaragoza no es el único club interesado en traerle a Europa. En España se han interesado por sus servicios Espanyol y Racing de Santander. Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto de la Ciudad Condal, ha mostrado sus preferencias por el chileno. Encaja dentro de sus planteamientos y en el perfil que quiere para su defensa.