EL RIVAL

Pólvora mojada lejos del Pizjuán

El próximo rival del Zaragoza ha perdido sus tres últimos partidos de Liga como visitante. Desde que llegó Manzano, el Sevilla no ha metido ningún gol fuera y ha encajado siete.

Luis Fabiano y Alfaro, en la derrota frente al Sporting.
Pólvora mojada lejos del Pizjuán
MIGUEL RIOPA/EFE

Ni el 'efecto Manzano' ni el olfato de gol de uno de los mejores tríos atacantes de la Liga -Luis Fabiano, Negredo y Kanouté- parecen funcionar cuando el Sevilla se aleja del Sánchez Pizjuán. El equipo andaluz, que ha perdido sus tres últimos partidos de Liga como visitante, lleva casi dos meses sin conseguir una victoria a domicilio en esta competición. Y, lo que es más preocupante para el técnico jienense, casi dos meses sin celebrar un gol frente a una afición rival.


El Sevilla, sexto en la clasificación tras ganar al Valencia en casa (2-0), permanece invicto en el Sanchez Pizjuán, donde todavía no ha perdido ni un solo encuentro liguero. Pero el 'efecto Manzano', decisivo en los partidos como locales, se desvanece en cuanto el equipo no se siente arropado por el calor del Pizjuán. El Sevilla de Álvarez comenzó la Liga con dos victorias a domicilio -frente a Levante y Málaga- que no fueron argumentos suficientes para un Del Nido que había agotado casi toda su paciencia cuando el equipo se quedó fuera de la Liga de Campeones.


La primera derrota liguera del Sevilla en el Rico Pérez accionó el mecanismo de una guillotina que dejó a Álvarez sin banquillo y a Manzano con la responsabilidad de devolver la confianza al equipo, que por aquel entonces ocupaba el séptimo lugar de la tabla.


Pero ni siquiera el técnico jienense ha sido capaz de evitar una mala racha que comenzó contra el Hércules (2-0) y que todavía sigue atormentando a los jugadores sevillistas. Después de perder en Alicante, Manzano se estrenó con victoria en el Pizjuán (3-1, contra el Atlético de Madrid), pero volvió a estrellarse ante la 'mareona' de Gijón. El miedo de los andaluces a pisar cualquier césped distinto al de su estadio se confirmó hace dos semanas, cuando mostraron su impotencia encajando cinco goles en el Camp Nou.


Asalto a La Romareda

Después de golear al Real Unión de Irún y pasar a octavos de Copa con un resultado global de 10 a 1, el Sevilla se ha propuesto asaltar La Romareda para alcanzar los puestos de Liga de Campeones. Para ello, sus delanteros deberán recuperar un olfato de gol que les está fallando lejos del Pizjuán. En los últimos tres partidos como visitantes no han marcado ni un solo gol, una cifra que contrasta con las nueve veces que han 'perforado' las porterías de su estadio desde que Manzano cogió los mandos del barco andaluz.


Negredo, con 4 goles en Liga, Kanouté (3) y Luis Fabiano (2), serán las principales amenazas para un Real Zaragoza tocado tras caer en Copa frente al otro equipo de la ciudad hispalense. Ahora solo queda por saber si el cierzo zaragozano secará la pólvora del Sevilla o si, por fin, el muro defensivo de Gay consigue blindar la portería de Toni Doblas contra las balas andaluzas.