PORTUGAL

Polémica reacción de Cristiano tras la derrota

"Pregúntenle a Queiroz", espetó la estrella lusa cuando la prensa le requirió para conocer sus sensaciones tras la derrota.

Ronaldo se retira del campo.
Polémica reacción de Cristiano tras la derrota
EFE

"¿Explicaciones? Hablen con Carlos Queiroz". Esta fue la escueta reacción a la eliminación lusa frente a España del capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, cuya figura ha levantado un debate en su país natal sobre su papel como capitán.


Miembros de la selección portuguesa y gran parte de los aficionados lusos se mostraron sorprendidos por el comportamiento de Ronaldo tras el encuentro de ayer, cuando declinó hacer manifestaciones a la prensa alegando "estar en caliente".


Antonio Simoes, entrenador adjunto de Portugal, comentó la reacción de la estrella en unas manifestaciones recogidas en la prensa lusa. "El capitán tiene responsabilidades extra. Siempre que presta declaraciones tiene que ser coherente y congruente con su estatuto", aseguró Simoes, emblemático ex futbolista del Benfica y del combinado de "las quinas" en la década de los 60.


Explicaciones

No obstante, la estrella de la selección emitió un comunicado poco tiempo después de su polémica intervención para justificar su comportamiento. "Estoy destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable", dijo, y recordó que como capitán siempre ha asumido y asumirá sus responsabilidades, "pero en ese momento no conseguiría decir más que tres o cuatro frases lúcidas".


Luis Figo, antiguo símbolo de la selección portuguesa que vistió más de 100 veces la zamarra de su país, declinó comentar las declaraciones de Ronaldo, aunque enumeró las características que debe de tener un capitán. "Para mí, un capitán, independientemente del fracaso o éxito, debe siempre defender el grupo, independientemente de salir perjudicado en términos de imagen, y, sobre todo, debe en los momentos difíciles dar la cara por el grupo", valoró el ex capitán portugués.


Los medios portugueses también recogieron la controvertida reacción del astro del Real Madrid y algunos diarios explicaron su comportamiento por "el mal perder" del futbolista, que ha completado un Mundial discreto.


Entre sus compañeros, prevaleció la imagen de unidad y el medio Tiago fue uno de los pocos que comentó las manifestaciones de su capitán. "Salimos de aquí todos juntos y estamos dando la cara. Somos un grupo. No habló el 'capitán', pero están aquí otros jugadores", dijo el centrocampista, restando importancia a las palabras de Ronaldo.