REAL MADRID

Polémica por Ronaldo

Cristiano Ronaldo, con su maltrecho tobillo.
Polémica por Ronaldo
REUTERS

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, opinó que "lo más probable" es que Cristiano Ronaldo "no estuviese en condiciones" de disputar el Portugal-Hungría del pasado sábado, cuando el astro luso recayó de su lesión en el tobillo.

 

"Lo que está claro es que lo que tiene ahora no es una lesión nueva, que pudiese haber sido provocada por un golpe en la zona afectada", declaró Valdano, en manifestaciones recogidas ayer en el diario luso "A Bola".

 

Por tanto, el dirigente madridista concluyó que lo "más probable" es que el Balón de Oro "no estuviese en condiciones de reaparecer", aunque reconoció que entendía que el encuentro ante los húngaros era de "máxima importancia" para la selección que dirige Carlos Queiroz.

 

El número 9 del Real Madrid, que se recuperó a marchas forzadas de un esguince producido el pasado 30 de septiembre, estará casi un mes de baja al resentirse de la misma lesión en el Portugal-Hungría (3-0), valedero para el Mundial 2010 de Sudáfrica.

 

"Comprendo también el compromiso mostrado por el jugador (Ronaldo) con su equipo nacional, al que quiso ayudar", cerró el director deportivo merengue.

 

Por su parte, Cristiano Ronaldo reconoció que volver a lesionarse le "entristece mucho", en declaraciones en exclusiva publicadas ayer por el diario deportivo portugués 'O Jogo'.

 

El jugador portugués afirmó que "estaba en un buen momento de forma". "No soy el salvador de la patria, pero quería ayudar a mis compañeros del Real Madrid", dijo el delantero respecto a su lesión que le obligará a perderse un máximo de ocho partidos.

 

Cristiano Ronaldo adelantó que va a pedir al Real Madrid que le deje asistir como espectador al partido que enfrentará mañana a la selección portuguesa contra Malta y del que dependen los lusos para acceder a la repesca para el Mundial 2010.

"Voy a pedir al Real Madrid que me deje ir a Guimaraes -371 kilómetros al norte de Lisboa- para ver el partido y estar con mis compañeros, porque quiero estar con ellos e ir a celebrarlo. Es algo que había prometido a Carlos Queiroz", reveló la estrella madridista. El delantero negó estar arrepentido por haber jugado contra Hungría y manifestó que "valió la pena el esfuerzo".

 

"Me sentía bien, incluso sabiendo que no estaba al cien por cien. Me esforcé para ayudar a mi país, que para mí es algo muy importante", dijo Ronaldo. En cuanto a la recuperación de su lesión, Cristiano dijo que está "tranquilo" porque sabe que con una buena recuperación y con su voluntad estará "rápidamente en forma".

 

Finalmente, el defensa de la selección española Raúl Albiol lamentó la lesión de su compañero en el Real Madrid, pero advirtió que "lo mejor es que se recupere bien" para que regrese cuanto antes. "La lesión de Cristiano no es una buena noticia. Se fue con molestias y no pudo terminar el partido. Es una lesión importante y también creo que conviene recuperarlo bien y no forzarle. Lo mejor es que se recupere bien y que esté cuanto antes con nosotros, pero bien y con el tobillo recuperado", indicó.