CAI ZARAGOZA

«Su poderío y acierto marcaron la diferencia»

Abós cree que su equipo no está lejos de poder competir con los grandes. El azulgrana Xavi Pascual felicitó al público zaragozano por el ambiente.

Adam Chubb trata de machacar el aro rival entre Fran Vázquez y Erazem Lorbek.
«Su poderío y acierto marcaron la diferencia»
ARáNZAZU NAVARRO

Más de 10.000 personas en el Príncipe Felipe, un ambiente de lujo que se respira en pocos pabellones de la ACB y que no pasó inadvertido para los entrenadores. Ambos analizaron el encuentro, pero tuvieron palabras de elogio para una afición numerosa que «hace que nuestro deporte sea cada día más grande», afirmó Xavi Pascual. Mientras, el local José Luis Abós asumió una derrota esperada, la cual la achacó al poderío del Barça, su amplia rotación y su enorme acierto desde la línea de tres. A pesar de ello, señaló que el CAI no está lejos de poder competir con los 'grandes', pero que pequeños detalles marcan estos duelos.


«Hemos empezado muy bien, muy metidos en el partido, muy centrados, jugando un buen baloncesto. Ha sido un muy buen primer cuarto, pero el Barcelona ha empezado a tener acierto, sobre todo, en el tiro exterior y han podido romper esa dinámica que teníamos. En la segunda parte hemos ido manteniendo el encuentro, peleando, pero al final se ha roto. El poderío de ellos, la rotación que tienen y el acierto en el tiro exterior ha marcado la diferencia en el partido. Al final ya pesaban mucho las piernas y no podíamos». Ese fue el acertado resumen del técnico zaragozano, quien insistió en la enorme producción rival desde más allá del 6,75: «Ellos han tirado 26 triples, una barbaridad. Sabíamos que estaba este peligro, pero tienen otros muchos. Ellos han defendido bien todas nuestras opciones de pase, no hemos tenido tiros claros de tres. Hemos estado mejor en el bloqueo directo, pero no hemos tenido esos tiros».


Abós prosiguió indicando que la diferencia final fue excesiva, ya que «se ha mantenido siempre en torno a los diez puntos, eso era más real. Pero es complicado cuando un equipo se te va. Al final hemos intentado mantener la concentración pero a veces es difícil porque ellos estaban con esa alegría de tener el partido controlado, jugando muy fácil y a ti te cuesta mucho más».


A pesar de todo, el entrenador rojillo cree que para competir en estos encuentro les falta «tener un pelín más de acierto. Con eso y con alguna mejora defensiva hubiéramos estado más cerca. No creo que estemos muy lejos de poder competir con el Barcelona o con cualquiera, pero a veces esos detalles marcan» y destacó que la clave del choque «posiblemente ha estado en la defensa que han hecho de las líneas de pase de los tiradores».

 

Elogios para la afición

José Luis Abós agradeció la presencia masiva de aficionados en el pabellón: «Es para agradecérselo. Ha sido un partido muy bonito para ver, y hay que agradecerles que han estado siempre animando y apoyando, que siempre están con nosotros y que esperamos darles siempre el máximo a esta afición que es única en España».


Esas palabras venían tras un elogio inesperado del entrenador del Regal Barcelona, una nueva voz cualificada que destaca a la Marea Roja. «Quiero empezar felicitando al público de Zaragoza por su asistencia al partido y haciendo que nuestro deporte sea cada día más grande gracias al apoyo de la gente», dijo.


Tras ello comentó que el partido fue «vibrante en los primeros minutos, con un Zaragoza que ha salido con mucho empuje, jugando muy buen baloncesto, encontrando un buen acierto sobre todo de Hettsheimeir. Nosotros entramos correctos en ataque y dubitativos en defensa y nos ha faltado un puntito de todo. Creo que progresivamente nos hemos hecho con el partido tanto a nivel defensivo como ofensivo. Nos llevamos una victoria importante para nosotros».


Pascual también reconoció que tenían «la ambición de que nadie nos ganara dos partidos en la misma temporada. Creo que hemos ganado gracias a nuestro gran trabajo defensivo y no por demérito del CAI».