REAL ZARAGOZA

Plan B para Ewerthon y Luccin

Jugadores y club estudian su salida sin tener que esperar al 30 de junio.

Ewerthon y Luccin pretenden resolver en pocas fechas su anómala situación dentro del vestuario del Real Zaragoza. Ambos futbolistas, al cierre del mercado invernal, se han quedado sin ficha federativa y, por ello, sin posibilidad alguna de ser alineados en la segunda vuelta. Tanto el brasileño como el francés tienen previsto poner en marcha ya mismo un plan B que, pese a que el plazo de contrataciones ya ha finalizado en las ligas más importantes, les permita salir cuanto antes del Zaragoza de manera que no tengan que estar parados hasta el 1 de julio, un día después de la finalización de su contrato aquí.


Ewerthon espera la llegada de una oferta en firme de un club brasileño al Real Zaragoza para hacerse con sus servicios de cara a la inminente liga paulista que arranca a finales de mes. Son varios los equipos de su país que se han interesado por el delantero, que, entre otras cosas, ha preferido esperar a esta vía de salida antes que aceptar atropelladamente y sin consistencia económica la opción que el Betis le puso encima de la mesa el pasado lunes a escasas 5 horas para finalizar el periodo de fichajes. El Palmeiras es el que más decidido está para contratar a Ewerthon, por lo que, del contacto entre sus dirigentes y los zaragocistas en las próximas dos o tres fechas, es posible que pueda surgir una solución al problema que supone al Zaragoza tener al goleador brasileño apartado del equipo y en estado de conflicto abierto con la directiva por sus múltiples desencuentros vividos desde el pasado verano. Si el Palmeiras paga una cantidad de dinero en concepto de traspaso que Agapito evalúe como aceptable (no puede ser muy alta, dado que Ewerthon acaba contrato en junio), el ariete puede marcharse de manera inminente, siempre y cuando el presidente zaragocista finiquite al jugador en las condiciones que éste pretende resolver su adiós al Zaragoza.


Peter Luccin, el segundo jugador que se ha quedado ahogado sin ficha para jugar, tiene mañana viernes una cita crucial en la sede del club para dar forma a su salida del Real Zaragoza. Los agentes de Bahía Internacional, la empresa que le representa y que le trajo aquí hace tres veranos, se reunirán con los ejecutivos blanquillos en busca de un resquicio que dé salida a Luccin hacia otro club. Al francés, lógicamente, las ligas sudamericanas -las principales que tienen aún el plazo de fichajes abierto- no le interesan en absoluto. La rusa, que es la más sugerente de las europeas aún sin cerrar, tampoco es de su agrado, lo mismo que sucede con las ofertas árabes.


De no hallar por ese lado una oferta viable, se podría pactar su despido para que, de manera automática, Luccin quedase en el paro, sin vinculación a ningún club. La ley le permitiría entonces fichar por cualquier club del mundo como agente libre.