REAL ZARAGOZA

Pinter: "Puedo jugar en dos posiciones"

El húngaro se presentó como un jugador polivalente aunque aclaró que prefiere jugar como defensa central y sacar el balón jugado.

Pinter junto a Antonio Prieto.
Pinter: "Puedo jugar en dos posiciones"
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

El jugador húngaro Adam Pinter, ha asegurado en su presentación que sabe que el Real Zaragoza es un club con un "pasado y un historial muy bueno" y espera que en la nueva temporada "siga igual".


Pinter, que cumplió 22 años el pasado 12 de junio, confía en aportar aspectos positivos al juego de su nuevo equipo y sobre su polivalencia tanto de centrocampista como de defensa comentó que jugará donde el entrenador el que "verá mis cualidades y determinará donde lo hago".


"Estoy muy a gusto jugando en las dos posiciones, pero me gusta más hacerlo en la zaga", aclaró. El húngaro también aseguró que puede ayudar al juego del equipo "sacando el balón desde abajo" y conducirlo hacia el ataque.


La nueva incorporación blanquilla ya ha disputado cuatro partidos en la liga húngara, por lo que llega a Zaragoza en buenas condiciones físicas. "Espero aportar lo mejor que sea capaz", dijo.


El de Balassagyarmat confía en estar al nivel de la liga española. "No creo que tenga dificultades porque estoy en pleno desarrollo y el club me ayudará a seguir progresando", argumentó.


Polivalencia como principal virtud

Por su parte, Antonio Prieto, director deportivo del Real Zaragoza, manifestó que se trata de un jugador al que ya le han visto jugar tanto en la posición de centrocampista como de central "con un gran rendimiento" y que por su "polivalencia" y el hecho de tener una plantilla corta se adapta a las necesidades que tiene el equipo.


Prieto aseguró que siguen buscando un delantero, sobre todo por la lesión de larga duración del nigeriano Ikechukwu Uche, y que lo que venga, aunque no aclaró cuantas incorporaciones más podrían producirse, debe ser "una alternativa y que mejore lo que ya tenemos".


También recordó que tras el plan de viabilidad que presentó el club, "muy estricto y austero y que hemos llevado a rajatabla", van a mantener a los jugadores por los que han recibido ofertas como Ivan Obradovic, Ánder Herrera y Ángel Lafita.


"En los tres años que llevo en el club, el primero gastamos más de veinte millones de euros, el segundo más de doce, y éste sólo hemos pagado por Contini en un pago aplazado a tres años, y a pesar de todo creo que vamos a formar una gran plantilla y estamos en la línea que iniciamos en enero", insistió.


A su vez agradeció a la plantilla "el esfuerzo y rendimiento que ha ofrecido en la pretemporada y que la afición sepa que con los futbolistas con los que hemos renegociado el contrato hemos tenido una respuesta muy positiva".