REAL ZARAGOZA

Pinter, otra baza

El húngaro, que ayer se reincorporó al grupo junto a Obradovic tras los compromisos con sus selecciones, fue utilizado por Gay como pivote retrasado en la medular.

Adam Pinter comenta una acción con Gay en el ensayo de ayer.
Pinter, otra baza
GALáN/APG

Edmilson-Gabi es el dúo de medios centro con los que Gay ha venido trabajando durante toda la semana en la preparación de la pizarra para Bilbao. Pero, desde ayer, cuando Pinter y Obradovic se reincorporaron al equipo después de estar diez días fuera para jugar con Hungría y Serbia respectivamente, el joven húngaro también parece contar con opciones de ser utilizado como titular por el entrenador en el diseño de la medular que está cocinando.

Gabi, con seguridad, será el eje móvil del equipo, el liberado para subir pelotas arriba e, incluso, buscar el gol desde la segunda línea. La duda surge desde ayer en el nombre y el perfil de su acompañante.


En principio, Edmilson (que volverá a la convocatoria después de un mes con problemas físicos) está llamado a responder, como ya hiciera el año pasado en este mismo partido, al papel de tapón por delante de los dos centrales. Es una de sus especialidades, que ya desarrolló con éxito en sus buenos años en Lyon y Barcelona.

Pero, por lo visto ayer, no cabe descartar en absoluto la variante de Pinter. El magiar ensayó en esa posición durante todo el entrenamiento y no disgustó su aplicación. Él afirma ser central, pero también puede adaptarse a la faceta de pivote escoba. De hecho, ahí debutó como zaragocista en la última media hora del partido de Santander, cuandos suplió precisamente al renqueante Edmilson.

De decidirse Gay por alinear de inicio a Pinter junto a Gabi, sería llamativa la maniobra ya que el húngaro no estuvo entre los 18 citados el último día ante el Sporting y pasaría, pues, de la grada al campo. No sería algo nuevo en Gay, quien ya lo hizo así con Pablo Amo el año pasado en dos ocasiones.