REAL ZARAGOZA

Pignol se pierde el derbi

El lateral zaragocista, que entrenó ayer en la zaga titular, tuvo un problema muscular

Pignol se duele en el suelo tras lesionarse ayer, mientras es asistido por el médico y el masajista.
Pignol se pierde el derbi
E. MUÑOZ

Stephane Pignol estará ausente por lesión pasado mañana en Huesca. El lateral zurdo, titular en la defensa zaragocista en los últimos dos meses pese a sus discutidas actuaciones, sufrió ayer una lesión muscular de grado leve-moderado en el sóleo de la pierna derecha que le va a impedir entrar mañana en la convocatoria de Marcelino.

 

Pignol, que una vez más estaba ensayando con la defensa habitualmente titular de las últimas semanas -con Zapater, Ayala y Pavón como compañeros de línea- en el partidillo de entrenamiento disputado ayer en la Ciudad Deportiva, se produjo la lesión él solo, en un lance fortuito al iniciar una carrera. Ya en la recta final del ensayo, el francés se quedó clavado al sentir un fuerte pinchazo en la pantorrilla diestra. Enseguida vio la envergadura de la dolencia y se retiró de inmediato a la banda para ser asistido por el doctor Óscar Luis Celada y el recuperador Nacho Dieste.

 

Tras un par de minutos de reconocimiento sobre el terreno, el lateral se retiró al vestuario entre visibles muestras de enfado. Las lesiones en el sóleo, músculo unido a los gemelos por su parte inferior para formar el tendón de Aquiles, provocan unos dolores muy intensos que requieren reposo inmediato y sumo cuidado en su recuperación. Pignol pasará en las próximas horas las preceptivas pruebas radiológicas necesarias para que se pueda emitir un diagnóstico definitivo.

 

La ausencia forzosa del galo en El Alcoraz abre de nuevo las puertas de la titularidad a Javier Paredes, que cayó en desgracia para el entrenador tras su desafortunado partido en Elche el 21 de febrero y, salvo la esporádica aparición en el once inicial ante el Sevilla Atlético, apenas ha gozado de minutos desde entonces.

 

En una temporada sin apenas lesiones de índole múscular, la que sufrió ayer Pignol rompe la rutina. No obstante, el jugador francés es el único, junto con Ewerthon, que ya había protagonizado las dos únicas incidencias ocurridas desde diciembre en este apartado físico del equipo. Pignol ya tuvo una dolencia similar el 17 de enero en Córdoba, choque que tuvo que abandonar en el minuto 36 y tras el que estuvo cuatro semanas apartado del equipo. Así pues, lo ocurrido ayer con el parisino supone una reincidencia dentro de las escasísimas lesiones musculares que han surgido este año en la plantilla zaragocista.