Piden 250.000 dólares al dueño de los Titans por un gesto obsceno

El departamento de disciplina de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) sigue haciendo horas extras para controlar las acciones antideportivas que se dan dentro de la competición y también en los palcos reservas a los dueños de los equipos.


La última multa importante impuesta por la NFL ha sido de 250.000 dólares y para el dueño de los Titans de Tenesí, Bud Adams, por hacer un gesto obsceno hacia los seguidores de los Bills de Buffalo con lo que quiso celebrar el domingo la victoria de su equipo (41-17), la tercera consecutiva.



El comisionado de la NFL, Roger Goodell, que había estado como invitado de honor para el partido, pero sentado entre los aficionados, le informó personalmente a Adams de la multa.


Mientras que el portavoz de la liga, Greg Aiello, explicó que la multa tenía como base de sanción la conducta perjudicial para la NFL.


Adams fue visto haciendo el gesto cuando estaba en su suite de lujo en el estadio y de nuevo en el terreno de juego después que ya había concluido el partido.


El dueño de los Titans, de 86 años, emitió una disculpa un par de horas más tarde, diciendo que había sido dominado por la emoción y entusiasmo del triunfo.


Goodell estaba en el partido tras haber desayunado con Adams. La liga dice que Goodell salió de la suite de Adams luego del tercer período y se pasó el cuarto período sentado junto a hinchas a un costado de la zona de anotación antes de irse del estadio.


Los Titans no comentaron sobre el incidente luego que se conociese la multa.


Pero Adams dijo en su declaración previa que esperaba un castigo por sus acciones y que lo aceptaría, cualquiera que fuese, ya le llego la notificación y el precio de la perdida de control.