Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOR

Petr Bartos se impone en Motorland

.

Un momento de una de las competiciones celebradas ayer en la Ciudad del Motor de Alcañiz.
Petr Bartos se impone en Motorland
MOTORLAND

La espectacularidad de la competición volvió un fin de semana más a las instalaciones de Motorland en Alcañiz con la disputa de la segunda prueba del Campeonato Europeo de Autocross a la que acudió un millar de personas y en la que el piloto checo Petr Bartos se llevó el triunfo en la carrera de la categoría, la División 3 ('car cross' con tracción total). Para Bartos, que llegaba tercero a Alcañiz, es la segunda victoria consecutiva en Motorland y se coloca líder del campeonato con 35 puntos. En el resto de pruebas, Valentin Korshunov venció en turismos y Musil, en 3A.

Petr Bartos comenzó a ganar la prueba antes de salir: eligió partir por el exterior, cediendo su posición. La decisión fue acertada, ya que en la primera curva llegó primero. En la vuelta inicial hubo bandera roja por salida falsa que favoreció a Terry Callaghan que, saliendo octavo, en la primera se había quedado parado perdiendo toda opción a estar en cabeza y finalmente fue sexto. Lo mismo le sucedió en la segunda salida a Jarolsav Hosek, que partía quinto y llegó penúltimo. Con todos estos incidentes, estaba claro que el liderato iba a cambiar. Bartos fue dominador de la carrera en todo momento seguido de Teddy Baudet y de Petr Turek (actual subcampeón de Europa).

En División TAX de turismos, Valentin Korshunov realizó una increíble salida con su Ford Puma, ya que salía tercero y en la primera curva se colocó primero por delante de Tamas Karai, actual subcampeón de Europa, y de Simon Petoom que salía primero. Mala salida del único español que llegaba hasta la final absoluta, Joan Salichs, actual campeón de España de turismos, que arrancó cuarto y tras la primera vuelta ya era sexto. Simon Petoom era favorito junto a Karai. Este último hizo un trompo y obligó al primero a abandonar en la tercera vuelta. Pleskobas protagonizó la remontada de la final: salió noveno y acabó tercero. El campeonato queda con empate en el liderato a 35 puntos de Korshunov (que participó en el europeo de rallies) y Pleskobas, ambos con un primero y un tercer puesto en las dos carreras disputadas.

En división 3A, mala salida del poleman Olivier Dufour, que era favorito ya que había ganado las 3 clasificatorias de su grupo. En la primera curva hubo toques, que dejaron fuera al número 201 Vit Nosalek (actual campeón de Europa con un Skoda Fabia) y Chris Waldschmitdt (campeón europeo en 2004). Michael Buddelmeyer, que salía en la primera línea y venció en Alcañiz el año pasado, tuvo que abandonar en la vuelta tres. Quien sacó mejor partido del incidente fue el austriaco Thomas Shieibelberger, que partía séptimo y se colocaba segundo detrás de Musil. Tercero era Josef Marty, piloto suizo que fue tercero en Alcañiz el año pasado. Nadie fue capaz de acercarse a Musil, ganador en Portugal en la primera prueba del año en la que se adjudicó las tres clasificatorias. El piloto checo fue el claro dominador de la carrera y se alzó con el triunfo final, por delante de Shieibelberger y Marty. John Lagodny, ganador de la final B, protagonizó una gran remontada ya que salía noveno y terminó cuarto, pero no pudo subir al podio. Tras esta segunda prueba, Musil queda como líder con dos victorias en el campeonato y 40 puntos. Segundo Shieibelberger con 32 (tercero en Portugal y segundo en Alcañiz) y tercero Lagodny con dos cuartos puestos y 26 puntos.

Etiquetas