PORTUGAL

Petit: "Ronaldo es muy mediático para ser capitán"

El ex internacional portugués Armando Gonçalves Teixeira "Petit" consideró un problema la exposición mediática a la que está sometido Cristiano Ronaldo para poder ejercer el puesto de capitán en la selección lusa.

El ex internacional portugués Armando Gonçalves Teixeira "Petit" consideró un problema la exposición mediática a la que está sometido Cristiano Ronaldo para poder ejercer el puesto de capitán en la selección lusa.


"Es muy mediático, además de eso, es soltero, por lo que su vida está muy expuesta a la prensa", apreció el antiguo medio del Benfica, que, no obstante, abogó por que la estrella del Real Madrid continúe con el brazalete en Portugal.


En declaraciones a publicadas hoy en la edición digital del periódico luso "Diario de Notícias", "Petit", que representa actualmente al Colonia alemán, juzgó que Ronaldo debía de haber reaccionado de otra forma después de haber caído en los octavos de final del Mundial frente a España.


Cuestionado por los periodistas, el 9 del Real Madrid declinó a responder sobre los motivos de la eliminación lusa y pidió a la prensa que preguntase al seleccionador portugués, Carlos Queiroz.


"Debía haber hablado. Acabó por ser de los primeros en salir del vestuario cuando normalmente es el último. Seguro que se arrepintió enseguida de lo que hizo", señaló el medio, que vistió la camiseta de Portugal 57 veces hasta que hace dos años decidió retirarse de la selección.


"Petit" agregó que el número 7 de la selección "tiene que tener otros compañeros detrás de él para apoyarlo en esas funciones" y recordó que, tras la salida de Luis Figo, el equipo luso "no tenía un jugador con perfil para ser capitán".


"Figo no necesitaba hablar porque había mucho respeto por él", lanzó el centrocampista del Colonia, de 33 años, quien abogó por "dejar que las cosas se tranquilicen", ya que "el ambiente en torno de la selección está muy caliente".


El comportamiento de Cristiano Ronaldo ha desatado un intenso debate sobre su papel como capitán de la selección entre la prensa y los aficionados lusos e incluso algunos diarios han adelantado que la estrella merengue podría perder su actual estatus.