BAJA ESPAÑA-ARAGÓN 2009

Peterhansel llegó primero

El piloto francés Stephane Peterhansel (BMW), que se ha impuesto en los dos sectores de la segunda jornada de la Baja España-Aragón 2009 domina la prueba aragonesa, aunque tiene a la estela a su compañero del equipo BMW, Joan 'Nani' Roma, que tan solo ha cedido 27 segundos en la clasificación general.


A cuatro minutos del primer clasificado, el portugués Filipe Campos se postula como otro aspirante al triunfo a la espera de la última etapa que se disputará este domingo.


El primer tramo ha sido dominado por el equipo oficial BMW con Peterhansel en primera posición seguido por su compañero de equipo Roma, que se ha quedado a once segundos.


Algo más lejos, a 3 minutos y 5 segundos ha finalizado el portugués Filipe Campos mientras que el francés Nicolas Misslin ya se encuentra a una distancia mayor (7:40).


En el primer sector disputado la dureza del recorrido le pasó factura al francés Guerlain Chicherit, que ayer fue tercero en la etapa prólogo y que, después de completar dos excelentes primeros tramos en los tiempos de los primeros, tuvo problemas eléctricos en el último de ellos llegando a perder hasta dos horas.


Esta circunstancia ha hecho sufrir y perder tiempo a Roma hasta que ha podido adelantarle.


Uno de los pilotos históricos de esta prueba, el francés Pierre Lartigue (con cuatro triunfos en sus vitrinas) ha tenido que abandonar tras entrarle agua en el motor en el vadeo de Castelnou.


Otro de los habituales de la Baja, Luis Climent, también ha quedado fuera de carrera tras sufrir un vuelco, mientras que el ruso Gadasin, líder de la Copa del Mundo de Bajas, tampoco ha podido seguir por una avería.


Es de destacar la buena labor de Rui Sousa, que a pesar de salir en vigésima segunda posición, con los problemas de adelantamientos que ello supone, completó el recorrido de la mañana en sexta posición para colocarse tras el sector de la tarde también sexto a 26 minutos de la cabeza.


En el sector selectivo de la tarde (130,73 km) se repitió el orden de la mañana, con Peterhansel primero, Roma segundo y Campos en tercer lugar.


Destacable ha sido el comportamiento del catalán Oscar Hernández, ex piloto de motos y segundo español tras Roma, que se ha colocado en la general en séptimo lugar a casi 28 minutos del primer clasificado.

El francés Nicolas Misslin ha sido muy regular, lo que le ha permitido acabar esta jornada en cuarta posición en la general a 13:02 de Peterhansel, y a la espera de que alguno de sus predecesores falle o tenga problemas para intentar acceder al podio.

CLASIFICACION GENERAL


.1. Stephane Peterhansel (FRA) BMW X3 3:43:16

.2. Joan Roma (ESP) BMW X3 a 27

.3. Filipe Campos (POR) BMW X3 a 4:00

.4. Nicolas Misslin (FRA) Mitsubishi MRX a 13:02

.5. Tonnie Van Dejne (HOL) Mitsubishi Pajero a 25:33

.6. Rui Sousa (POR) Isuzu D-MAX a 26:07

.7. Oscar Hernández (ESP) Peugeot 605 a 27:45

.8. Miroslav Zapletal (RCH) Mitsubishi L-200 a 30:05

.9. Jordi Gaig (ESP) Mitsubishi Pajero a 32:54

10. Mauricio Traglio (ITA) Nissan Oathfinder a 34:41.