Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EL RIVAL

Svetislav Pesic, nuevo entrenador taronja

El entrenador serbio dirigirá ante el CAI Zaragoza su primer partido como nuevo entrenador del Power Electronics Valencia en sustitución del destituido Manuel Hussein.

Svetislav Pesic.
Pesic, nuevo técnico taronja
EFE

El Power Electronics Valencia ha anunciado la contratación hasta el final de la presente temporada del técnico serbio Svetislav Pesic, que se hará cargo del primer equipo en sustitución del destituido Manuel Hussein.

Pesic no dirigirá aún al equipo valenciano en el choque de Euroliga que disputará en la pista del Union Olimpija Ljubljana, aunque lo presenciará en directo, y se espera que ya esté en el banquillo en la visita que el CAI Zaragoza realizará a Valencia el próximo domingo.

El técnico serbio, que tiene 61 años y actualmente estaba sin equipo, vivirá su tercera experiencia en la Liga ACB, en la que ya dirigió al FC Barcelona, con el que ganó dos ligas, la Copa del Rey y la Euroliga, y al Akasvayu Girona, con el que conquistó la Eurocopa organizada por la FIBA.

Esos son sólo cuatro de un amplio palmarés que incluye también la medalla de oro en el campeonato del Mundo de 2002 con Serbia y otras dos en los Europeos de 1993, con Alemania, y en el de 2001, ya con Serbia.

Paco Raga, vicepresidente del club valenciano y director general del mismo, aseguró estar "satisfecho de poder contar con un entrenador como Pesic para dirigir el proyecto".

"La operación, aunque rápida, no ha sido sencilla y hemos tenido que negociar varios aspectos que finalmente han satisfecho a todas las partes. Nosotros ofrecíamos un contrato de dos años pero hemos firmado hasta final de temporada porque Pesic ha considerado que es mejor así para el club", explicó.

Etiquetas