TRINEOS

Perros y trineos en el valle del Vió

La estación de Fanlo es el escenario este fin de semana del I Gran Premio GLS Dogs.

Los perros, protagonistas en la estación de esquí de Fanlo.
Perros y trineos en el valle del Vió
PEDRO ETURA

La I Carrera de Trineos con Perros por el Pirineo, 'Gran Premio GLSDogs' recorrerá durante este fin semana la pista de esquí de fondo de Fanlo, en el valle de Vió, situado este dentro de los límites del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Cerca de 30 mushers procedentes de Navarra, País Vasco, Madrid, Cataluña y Aragón, con más de 200 perros nórdicos, participarán en esta primera edición del trofeo, que cuenta con la colaboración de Aramón, y que nace con vocación de asentarse en el calendario invernal y de ampliar su influencia al ámbito de las estacones de esquí aragonesas. La competición discurrirá por el circuito de fondo de Fanlo, en el valle de Vió, con un recorrido de 22 kilómetros, que transcurren entre los 1.975 metros y los 2.100 metros de altitud.


La primera prueba del premio, que se disputará en las categorías de trineo y pulka (pequeño trineo de plástico rígido o metálico, sobre el que subirá el esquiador, guiado por uno o dos perros), comenzará mañana, a las 15.00, por las pistas del centro invernal. El recorrido está previsto que se complete en unas dos horas aproximadamente. Al día siguiente, la competición se reanudará a las 10.30, iniciándose la segunda etapa con un itinerario más largo. Una vez que se conozcan los ganadores de esta edición se realizará la entrega de premios a los mejores mushers. Andrés Llorente, organizador de la cita, explica que "esta primera competición es una apuesta por el mushing en Aragón. Esperamos tener la suficiente participación por parte de los corredores y por nuestra parte brindarles todo el apoyo".


El 'Gran Premio GLSDogs' está patrocinado por la empresa oscense GLSDogs, especializada en la fabricación, distribución y venta de alimentación para perros y gatos. Además de Aramón colaboran en la iniciativa el Ayuntamiento de Fanlo y Aventuras Pirenaicas.