BALONCESTO

Pepu Hernández sustituye al aragonés Sito Alonso en el DKV

El técnico que fuera campeón del mundo con España toma las riendas del Joventut por dos temporadas y media.

Los banquillos de la ACB recuperan a uno de sus más ilustres entrenadores. Pepu Hernández dirigirá al DKV Joventut lo que resta de temporada y dos campañas más. El técnico madrileño vuelve a la elite del baloncesto tras dos años alejado de las pistas. "Estoy ilusionado y con ganas de trabajar en un equipo tan privilegiado", aseguró tras su fichaje por la entidad catalana. El ex seleccionador español llega a la 'Penya' como sustituto del aragonés Sito Alonso, destituido la noche anterior.

 

El panorama en su nuevo club es complejo. El conjunto verdinegro suma seis derrotas consecutivas en la Liga y en la Eurocopa cayó estrepitosamente por una treintena de puntos (84-54) ante el Aris de Salónica, lo que supuso la puntilla para su predecesor.

 

"Voy a un club histórico con el que coincido en su filosofía de vocación con los jóvenes", declaró Pepu. El equipo de Badalona mantiene un modelo deportivo basado en la cantera y en la incorporación de algunas figuras extranjeras similar al que rige Estudiantes, equipo que el madrileño dirigió durante 11 años y donde es toda una institución.

 

El flamante nuevo entrenador de la 'Penya' destacó "la importancia y aportación de los canteranos en la historia del Joventut". El objetivo de Pepu será clasificar a los verdinegros para el 'play off' por el título -son novenos- y realizar un papel digno en el torneo continental. En principio, está previsto su debut tras el choque liguero contra el Caja Laboral. El entrenador madrileño es consciente de que deberá compaginar y equilibrar "las exigencias de la competición con la ilusión del joven jugador". Sin embargo, reconoció estar muy motivado por un proyecto que considera de "extraordinario futuro". También pidió el apoyo y la colaboración de una afición que alabó: "Su entrega es total y absoluta. Además, tienen un conocimiento extraordinario de este deporte".

 

La gran expectación que ha levantado el regreso de Pepu se entiende por su enorme palmarés. Campeón del mundo y subcampeón de Europa con la selección española en 2006 y 2007, respectivamente, imprimió carácter y un estilo propio a la denominada 'ÑBA'. Supo llevar la lucha de egos de un equipo plagado de estrellas y convertirlos en un grupo unido.