CAI ZARAGOZA

Pensando en la primera final

El CAI ya tiene la mente puesta en su visita a Menorca del miércoles, donde puede dar un paso de gigante por arriba.

José Luis Abós observa pensativo una acción del encuentro del viernes.
Pensando en la primera final
A PHOTO AGENCY/TONI GALÁN

Minutos después de concluir el encuentro del viernes ante el Clínicas Rincón jugadores y técnicos del CAI Zaragoza ya estaban pensando en su próxima cita. Y más, al enterarse de que el rival del miércoles, el ViveMenorca había caído en la cancha del Sant Josep. Eso hacía que esa primera final de la temporada que disputarán los de Abós en tierras baleares puede suponer un paso de gigante en la zona alta de la clasificación. Todos hablaban de la opción de descolgar al conjunto de Paco Olmos, de la moral con la que llegarán unos y otros a una cita tan trascendental, y de las opciones de contar con Matías Lescano para ese choque. Apenas hay tiempo para preparar el partido por lo que era lógico ese pensamiento. De hecho, hoy mismo el equipo vuelve al trabajo por la mañana, ya que el martes ya viaja con destino a Mahón.

 

Las cuentas son claras. Con el triunfo rojillo sobre los malagueños y la derrota menorquina en Gerona, el CAI ya aventaja en un partido a uno de sus máximos rivales por el ascenso directo. Pero en su visita al ViveMenorca del miércoles esos números pueden ir a más. Un triunfo aragonés dejaría a los baleares no solo a dos victorias de los de Abós, sino que además también tendrían en su contra el 'basketaverage', puesto que el CAI se impuso en el Príncipe Felipe en la primera vuelta de la competición (88-85).

 

Y todos tiene esas cuentas en la cabeza. El primero, el entrenador rojillo José Luis Abós: "Si ganásemos en Menorca, daríamos un paso gigantesco para alejar a uno de los enemigos. Llevan tres derrotas, saldrán muy fuertes y eso puede volverse en contra de quien tenga nervios". El entrenador es plenamente consciente de la gran oportunidad que se les presenta el miércoles y de dónde puede estar el punto débil de los de Paco Olmos.

 

Además, el zaragozano confía en que en estos días se puedan recuperar algunos de los 'tocados' que tiene en el grupo para afrontar con mayores garantías el viaje a la isla.

 

A sus hombres tampoco hay que decirles que el duelo del miércoles es una auténtica final. Así, el base Pedro Rivero aseguró que "Menorca viene de tres derrotas consecutivas y están en un bache, por el que todos hemos pasado o vamos a pasar. Tenemos que ir a hacer nuestro partido y meterles un poco de presión y que sientan que si no ganan el partido, son dos derrotas y el average y que se vean fuera del grupo". Ese es el objetivo.

 

Ni siquiera al último en llegar, a Oriol Junyent, se le escapa lo decisivo de ese próximo encuentro. Tanto es así, que además de valorar el triunfo rojillo destacó que fue "muy importante la victoria de Girona sobre Menorca, a ver si el miércoles los dejamos hundidos".

 

El duelo se vivirá con especial atención en Melilla, o mejor dicho, en la expedición del cuadro melillense que se encontrará en Orense. Por aquellos lares prefieren un triunfo menorquín, para seguir abriendo brecha.

Sin embargo, no podrán descuidarse, ya que si el CAI se quita al Menorca de en medio este miércoles, la próxima víctima serán los actuales líderes.