BALONCESTO FEMENINO

Pensando en la Copa

El Mann Filter disputará hoy en Vigo, ante el Celta Indepo, un apasionante duelo con las miras puestas en la Copa.

Faltan dos meses para la disputa de la Copa de la Reina, pero tan sólo cinco jornadas para conocer qué tres equipos acompañarán al Ciudad Ros Casares a dicho evento. La cuarta plaza tiene muchos pretendientes, aunque dos equipos como el Celta Indepo y el Mann Filter optan especialmente a disputarla. Ambos se verán hoy las caras, con las miras puestas en la cuarta posición. El partido, que tendrá lugar en la ciudad gallega, dará comienzo a partir de las 18.00.


El equipo que dirige Miguel Méndez continúa con la base que la temporada pasada luchó hasta el final por la cuarta plaza con el Mann Filter. Hoy, las viguesas llegan a la cita ubicadas en la novena posición de la tabla, con tres victorias y cuatro derrotas en su casillero. Una más que el conjunto zaragozano, que ahora mismo es cuarto.


Hasta la fecha, las gallegas están basando su juego únicamente en siete jugadoras, por culpa de las lesiones. Sigue destacando la pívot croata Iva Sliskovic, que es su máxima anotadora. Junto a ella destaca el resto del juego interior, la pívot lituana Egle Stakneviciene y la bosnia Dragana Svitlica. La llegada de Michulkova y la recuperación de la serbia Milica Beljanski han supuesto una inyección de moral al equipo. Sin embargo, dichas incorporaciones aún están en fase de acoplamiento.


Precisamente, algunos de los puntos de atención del encuentro estarán en el duelo en la pintura entre Sliskovic y Henry. Ambas son las jugadoras interiores sobre las que gira gran parte del juego de sus equipos. Otra de las claves puede estar en el tiro exterior, donde la americana del Mann Filter Alison Feaster se verá las caras con Blanca Marcos, jugadora que estuvo en la lista del seleccionador para preparar el pasado Mundial de la República Checa. Aunque, finalmente, no entró en la lista de las 12 convocadas.


Para el técnico del Mann Filter, Víctor Lapeña, "la clave para conseguir la victoria en Vigo sólo pasa por mantener la intensidad y concentración defensiva durante todo el partido. Debemos jugar muy duro no dando facilidades a un equipo que juega de memoria".


El hecho de haber disputado el miércoles un partido de competición europea no debe suponer un problema en el estado físico de las zaragozanas. Así lo cree Lapeña, quien asegura que "el equipo está completamente recuperado después de la dureza de la última semana. Las chicas han dado un ejemplo de superación y profesionalidad". Tan sólo Estela Royo tiene algún problema, leve, en su mano izquierda. El resto del equipo viajará a Vigo sin problemas. Las zaragozanas pelearán por cumplir uno de los objetivos de la temporada: disputar la Copa.