REAL ZARAGOZA

Pendientes de Kevin

Kevin Lacruz, en un reciente partido con el filial.
Pendientes de Kevin
ARáNZAZU NAVARRO

Kevin Lacruz fue la cruz del encuentro Real Zaragoza B-Oyonesa (4-1) de la Copa Federación. Después de desarrollar 75 minutos extraordinarios de fútbol, la joven promesa zaragocista tuvo que abandonar el campo lesionado.

Kevin, que hacía pocos minutos había anotado el tercer gol aragonés, se encontraba solo en el centro del campo cuando se dolió de la rodilla izquierda al intentar ejecutar un control orientado. El diamante se había rayado.

Hoy se auditará el daño de la perla. Ayer fue explorado por el médico del filial, Luis García, que apuntó una dolencia en el ligamento exterior de la rodilla izquierda, sin especificar su dimensión ni sus consecuencias. Los mejores augurios se refieren exclusivamente a una distensión. Todo el mundo anhela que se confirme esa hipótesis.

Kevin Lacruz significa en estos momentos la mayor esperanza de la cantera aragonesa. Futbolista todavía en edad juvenil, Kevin ha invertido el orden natural saltando al filial y al primer equipo.

Antes, en edad cadete, ya recibió una oferta del Real Madrid para incorporarse a los juveniles blancos. Todos los técnicos que han pasado por el banquillo del Real Zaragoza han subrayado su enorme futuro e incluso su presente real. Desde Marcelino García Toral a José Aurelio Gay o Javier Aguirre han destacado sus extraordinarias condiciones técnicas y tácticas.

En el aspecto físico se trata de un jugador en formación, en crecimiento, aspecto también a considerar en la valoración final de la dolencia ayer originada. Aguirre, apenas unas horas después de hacerse cargo de la dirección técnica del Zaragoza, ya manifestó su intención de incorporarlo de forma estable a los entrenamientos del primer equipo. Posee licencia federativa B, pero para el mexicano cuenta más que otros futbolistas con ficha A.

En el filial, Kevin desarrolla un rol dominante. Junto a José, Ramiro Mayor, Edu García e Ismael constituye el paquete de jóvenes talentos escogidos por Aguirre para trabajar con la primera plantilla. En el último partido liguero que disputó el Real Zaragoza, el que jugó en Almería, Kevin entró en la citación junto al delantero navarro Ismael. Ayer saltó al césped con el filial porque el primer equipo no tenía compromiso oficial.

Hoy será examinada la articulación del joven futbolista para establecer un diagnóstico más aproximado de la dolencia.

Todos queremos ver cuanto antes a Kevin Lacruz defendiendo la camiseta del filial, e incluso la del primer equipo, hacia donde se proyecta. Todos estamos pendientes de Kevin.

La joven promesa del Real Zaragoza se lesionó ayer en la rodilla jugando con el equipo filial ante la Oyonesa