REAL ZARAGOZA

Pendientes del 'transfer' de Suazo

Prieto no aseguró ayer que el chileno pueda debutar. "Dependemos de la Federación Mexicana, no de nosotros".

Suazo golpea el balón durante el entrenamiento ante la presión de Goni.
Pendientes del 'transfer' de Suazo
EFE

Los dirigentes del Real Zaragoza están en un sinvivir pendientes de un remitido de la Federación Mexicana de Fútbol que todavía no ha llegado. Para que Humberto Suazo pueda debutar el domingo ante el Xerez en La Romareda, los regentes del balompié de México han de envíar al club zaragocista el 'transfer' internacional que faculta a los futbolistas que cambian de país mediante un traspaso a que obtengan su nueva licencia. "El 'transfer' de Chupete Suazo aún no ha llegado. En el caso de Jarosik, evidentemente, tampoco lo ha hecho, pero en este caso tenemos claro que llegará. El problema respecto de la documentación de Suazo es que no dependemos de nosotros. Estamos en manos de la Federación de México", dijo anoche de manera enigmática el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto.

"Estamos trabajando para que nos lo remitan cuanto antes pero, insisto, no depende de nosotros", reiteró dejando en estado de incetidumbre la solución a este inconveniente que, de no concluir felizmente, podría echar por tierra el esperadísimo debut del goleador chileno con la camiseta zaragocista ante el Xerez. "El 'transfer' de Eliseu llegó a última hora del sábado pasado y pudo jugar al final en Barcelona", recordó Prieto para advertir que todavía restan casi 48 horas de esperanza. Ha comenzado así una tensa cuenta atrás por saber si Suazo podrá ser o no la gran atracción del duelo del domingo en La Romareda.

Sobre fichajes y traspasos

Antonio Prieto puso en orden la situación vigente en los despachos del Real Zaragoza respecto de los fichajes que aún faltan por venir y, sobre todo, de las varias bajas que el Zaragoza debe dar para hacer hueco a los nuevos en su repleta plantilla. "Las salidas y entradas van a ir un poco a la par. Hay ofertas por algunos de nuestros jugadores. Unos saldrán y otros no. Y los fichajes que faltan, llegarán", resumió con un discurso denso y poco concreto el ejecutivo de la SAD.


Con el fichaje de Jarosik, las 25 fichas profesionales permitidas están ya completas. Por lo tanto, cualquier otra incorporación debe de llevar implícita una baja forzosa en el plantel. Prieto no quiso dar detalles del plan que tiene el club para solucionar este asunto. "Cuando se vayan presentando los acontecimientos, los iremos solventando. Hablar ahora de lo que va pasar cuando venga uno o cuando venga otro, no tiene sentido", rehusó el director deportivo.


¿Qué fichajes faltan tras la llegada de este comodín defensivo que es Jarosik? Prieto respondió con un acertijo. "La lesión de Laguardia ha trastocado los planes. Y luego, la llegada del nuevo técnico, con una nueva manera de jugar, nos plantea la posibilidad de mejorar en alguna otra parte del campo". Es decir, traducido, se va a fichar a un central específico (se sigue insistiendo en el suizo del Arsenal Senderos) y un centrocampista de creación, un pivote de toque.


Sobre las bajas, la cascada de despidos se anuncia inminente. "Hay jugadores con los que se está contando poco y que algunos clubes nos han pedido. A lo largo de la semana próxima vamos a dar ya alguna salida. No voy a decir nombres. Lo correcto es que antes sean ellos quienes elijan el club al que quieren irse a jugar", dijo Prieto, que no quiso entrar en detalles sobre los casos de Songo'o, López Vallejo, Pennant o Braulio. Sí que hizo énfasis en los dos casos más peliagudos de solucionar: "Con Ewerthon y Ayala son negociaciones más largas, algo más complicadas. Estamos intentando lograr la mejor salida posible para las dos partes. Y esperamos encontrarla".