CAI ZARAGOZA

Peligro, un grande herido

El próximo rival del CAI, todo un Power Electronics Valencia, atraviesa una grave crisis de resultados tanto en la ACB como en la Euroliga que le ha llevado a cambiar de técnico.

Pietrus y Claver se elevan en busca de un balón en el encuentro del pasado domingo en Valladolid.
Peligro, un grande herido
EFE

Si el Caja Laboral ya dio una exhibición en el cuarto inicial del duelo contra el CAI después de haberse visto sorprendido entre semana por el Zalgiris en la Euroliga, habrá que temerse lo peor de cara al próximo partido de los rojillos. Los de Abós se enfrentarán a un Power Electronics que dada su crisis de resultados tanto en la ACB como en el torneo continental se ha visto obligado a cambiar de entrenador. La silla dejada por Manuel Hussein todavía no tiene propietario aunque el elegido podría debutar ante los aragoneses. Ese es el mayor peligro que tendrá el CAI en su visita a Valencia del domingo, el de medirse con un grande herido, con una plantilla diseñada para otros objetivos, pero que por diversos motivos anímicos y de juego y por un exigente calendario inicial se encuentra con la soga al cuello con sólo un triunfo en las siete jornadas disputadas de la competición liguera. Ante los suyos, los hombres que provisionalmente dirige Chechu Mulero querrán dar la talla y minimizar el 'chaparrón'.


Es cierto que en las primeras semanas de la campaña le esperaban al Power Electronics algunos de los mejores equipos de Europa. En la ACB debía medirse con Barcelona, Real Madrid, DKV Joventut o Caja Laboral; y en la Euroliga conjuntos como el Panathinaikos, CSKA, Efes Pilsen o Armani Jeans. A pesar de ello nadie en Valencia esperaba ni el 1-6 que campea en su casillero en el torneo doméstico ni el 1-3 de la competición continental. Y es que el equipo de Hussein sólo pudo derrotar al CB Granada en su debut en la ACB y sorprender al CSKA, ambos en casa. Lo demás, todo derrotas.


Eso en una plantilla en la que hay calidad a raudales e internacionales de casi todas las nacionalidades (Claver, Rafa Martínez, De Colo, Javtokas, Savanovic...) no resulta cómodo y la dinámica negativa les ha invadido. Por ello, y dada la valía de los jugadores es muy probable que reaccionen antes o después y si eso ocurre ante el CAI Zaragoza el encuentro se pondrá muy negro para los intereses aragoneses.


Estadísticamente su situación no es alarmante, pero su juego no transmite buenas sensaciones y los resultados mandan, aunque sea frente a rivales de mucha entidad.


El club, en una semana en la que apenas tendrá descanso ni tiempo para entrenar, ya que disputa encuentro de Euroliga, se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador. Entre los nombres que han salido a la palestra y que podrían estar bien colocados se hallan extranjeros como Pesic o Giannakis y nacionales del nivel de Sito Alonso, Txus Vidorreta o Manel Comas. Con la incógnita de saber quién ocupará el banquillo el domingo todo hace indicar que debutará ante los hombres de José Luis Abós.


Mañana juegan Euroliga

Un aspecto positivo que se pueden encontrar los zaragozanos es que el Power Electronics juega mañana compromiso europeo en la pista del Olimpija de Ljubljana, con lo que eso puede pasar factura tanto en horas de viaje como en escasez de entrenamientos. Además, si los valencianos vencen en la Euroliga su presión ante el CAI será menor. Y es que quieren ganar ya.


De hecho, uno de sus jugadores más importantes, Rafa Martínez, señaló ayer mismo que deben jugar "con otro ritmo. Nos hace falta hacerlo con más velocidad, y tenemos la oportunidad de jugar ya mismo en una pista muy complicada, pero debemos dar pasos adelante y conseguir una victoria lo antes posible que nos saque de ese negativismo que tenemos".