VOLEIBOL

El CAI Teruel pelea por el segundo puesto

El CAI Teruel recibe al CMA Soria en un duelo clave para aclarar la lucha por la segunda posición en la clasificación.

García-Torres trata de bloquear un balón, el pasado sábado.
El CAI Teruel pelea por el segundo puesto
A. NAVARRO

El CAI Teruel afronta la última parte de la temporada con la competición de la Superliga como único foco de preocupaciones y de alegrías. Seis partidos restan para el final de la temporada regular, seis jornadas más para definir los cuartos de final del 'play off' de las eliminatorias por el título. El cuadro turolense mantiene la pelea con el hasta ahora intratable Unicaja Almería y el CMA Soria en los tres primeros puestos.


La semana pasada Unicaja ganó a Soria y el CAI venció a Multicaja, por lo que los sorianos cedieron el segundo lugar en beneficio de los turolenses. Hoy, en el pabellón Los Planos (18.00), CAI Teruel y CMA Soria se ven las caras entre ellos. Una victoria de los locales asentaría su posición en la segunda posición de la clasificación y les colocaría como el único equipo con posibilidades de alcanzar al líder.


La distancia entre ambas escuadras es de un solo punto, pero esta noche el conjunto de Óscar Novillo podría acostarse a cuatro, una distancia con ciertas garantías de cara a acabar segundo y conseguir así el factor campo para las teóricas semifinales por el título.


El CAI viene de un largo viaje a Polonia, donde jugó un partido largo y de gran intensidad. Tras su eliminación europea ante uno de los cocos de la competición, intentará resarcirse y darle una alegría a su afición. Novillo cuenta con la duda para este partido de Julián García-Torres, que todavía no está al cien por cien tras el esguince que sufrió el pasado lunes.


Mientras, el CMA Soria afronta el choque más descansado y con la mentalidad puesta en tratar de conseguir el triunfo para recuperar la segunda plaza. Además, Daniel Rocamora regresa a la que fue su casa el curso pasado, y Casilla es baja por sanción.


Multicaja, ante un rival directo

Si el CAI Teruel mira por lo alto, el Multicaja Fábregas Sport lo hace por lo bajo. El equipo que entrena Paco Díaz afronta estas últimas seis finales con el objetivo de evitar el descenso, y gran parte de que eso ocurra dependerá de lo que suceda hoy en tierras canarias ante el CV 7 Islas Vecindario (18.00. C+ Deportes). El encuentro enfrenta al noveno y al décimo de la clasificación, igualados a 15 puntos junto con el Tenerife Sur, penúltimo y en zona de descenso. Una derrota del Multicaja, unido a un improbable buen resultado de los tinerfeños en Almería, podría hacer que el equipo zaragozano cayese a la zona de la quema ocho jornadas después.


En cambio, los hombres de Paco Díaz son conscientes de que una buena parte de sus aspiraciones para lograr la permanencia pasan por no fallar ante los grancanarios. De conseguir hacerse con los tres puntos, el Multicaja daría un gran paso hacia la salvación. La empresa no será fácil, pero los zaragozanos deberán sacar un buen resultado si no quieren sufrir en exceso en los cinco partidos que restarán para el final.