SOLO TIENE CONTUSIONES EN LAS PIERNAS

Pedrosa sufre una caída en los entrenamientos

El piloto español sufrió una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña al intentar conseguir la 'pole'. Solo sufre contusiones y podría tomar la salida.

Pedrosa se cae en los entrenamientos del Gran Premio de Reino Unido
Pedrosa es retirado por la ambulancia tras sufrir una caída
GEOFF CADDICK/EFE

El español Dani Pedrosa (Honda) se cayó en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña y tuvo que ser retirado en ambulancia porque no podía apoyar una de sus piernas.


Posteriormente se pudo ver al piloto de Barcelona bajando del vehículo sanitario caminando y entrando en la clínica del circuito por su propio pie, pero muy dolorido. Finalmente, solo padece contusiones en ambas piernas como consecuencia de la caída.


La caída se produjo cuando era tercero, en las curvas Luffield, dos enlazadas que son las penúltimas del circuito de Silverstone antes de la de Woodcote que da entrada a la meta, tras el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que hizo la 'pole', y el francés Randy de Puniet (Honda).


La Honda de Pedrosa quedó destrozada al chocar frontalmente contra los neumáticos que protegen el circuito.

Lorenzo consigue la 'pole'

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de registrar el mejor tiempo en las últimas vueltas marcadas por las caídas de Dani Pedrosa (Honda) y Randy de Puniet (Honda).


Así, el mallorquín, que estuvo al frente en gran parte de la calificación, consiguió arrebatar el primer puesto a De Puniet en las últimas vueltas para salir desde el primer puesto por segunda vez en al temporada y firmar su décima 'pole' en la categoría 'reina'.


Un mejor registro que supone el mejor tiempo del sábado número 50 en la historia española en la máxima cilindrada. Una marca que podrá verse ampliada con los momentos que están pasando Lorenzo y Pedrosa aprovechándose de la segunda carrera sin el ausente Valentino Rossi.


Además, el galo y el propio Pedrosa completarán la primera línea de salida, aunque el de Castellar del Vallés tuvo que ser trasladado a la clínica móvil por la caída para confirmar el alcance de la posible lesión al perder el control en el tren delantero.


La segunda línea estará conformada por Andrea Dovizioso (Honda) y las Ducati de Nicky Hayden y Casey Stoner. Además, del resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá undécimo, Aleix Espargaró (Ducati), duodécimo, mientras que un renqueante lvaro Bautista (Suzuki) completará la quinta línea de salida.