MOTOCICLISMO

Pedrosa patina bajo la lluvia

La lluvia va camino de convertirse en la principal protagonista de la jornada inaugural del Gran Premio de Indianápolis de motociclismo, en la que los campeones del mundo de 125 c.c., el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), sufrieron sendas caídas.


Ninguno de los dos se produjo daños de consideración, pero por momentos sonaron voces de alarma en los talleres de sus respectivas escudería, aunque al final, tanto el uno como el otro se clasificaron terceros en sus respectivas cilindradas.


El mejor tiempo bajo la lluvia de MotoGP fue para el australiano Anthony West (Kawasaki ZX RR), seguido muy de cerca tanto por el sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V) como por el australiano Stoner, en tanto que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que estuvo buena parte de los entrenamientos en cabeza, acabó relegado a la undécima posición.


Rossi se quedó a más de un segundo y medio (1,7) de West y justo por detrás de Toni Elías, en tanto que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) acabó por delante del de Manresa con el séptimo registro más rápido de esta primera jornada de entrenamientos libres, a escasamente ocho décimas de segundo del tiempo del australiano. Quien no dio mucho a derechas fue Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien ayer reconocía que en lo que se refiere a neumáticos de agua con los nuevos Bridgestone que equipa su moto se encuentra "a cero" y ayer se pudo ver, ya que acabó cerrando la clasificación a casi cuatro segundos del mejor tiempo de la categoría. Pedrosa tendrá un largo camino por delante hasta que consiga adaptar su forma de pilotar a los nuevos neumáticos.


Todo parece confirmar que la elección de Toni Elías será dejar el equipo Ducati Pramac, que ya le entregó la carta de libertad en el anterior gran premio, para regresar al equipo de Fausto Gresini, al manillar de una Honda RC 212 V equipada con neumáticos Bridgestone.


En tanto, en el equipo en el que ahora se encuentra Toni Elías parece ya confirmada la incorporación del finlandés Mika Kallio, hasta la presente temporada en la escudería oficial KTM de 250cc, junto al joven valor italiano Nicolo Canepa con sendas Ducati Desmosedici GP9. Un baile que no cesa.